miércoles, diciembre 28, 2016

¿QUÉ ES UN INTROYECTO?

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Introyecto es un mecanismo por el cuál las personas, desde que somos pequeños, integramos y hacemos como nuestras determinadas ideas, normas, conceptos, sobre lo que está bien y lo que está mal, así como las actitudes y/o compartimientos de otros. Los introyectos se aprenden de personas significativas de nuestra vida en la edad temprana (padres, profesores, abuelos, etc.). Nos identificamos tanto con ellas que frecuentemente es difícil que el adulto sea capaz de percibir que esa idea o actitud realmente no sea propia, sino de aquél que se la transmitió en el pasado.

El niño, incapaz de poder juzgar si esa información es buena o mala, si corresponde con lo que él siente o no, con sus valores, con su personalidad etc., lo incorpora en su estructura y crea un sistema de valores y creencias.
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La ansiedad no es sólo cosa de adultos

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Según los datos ofrecidos por organismos oficiales, alrededor del 13% de la población comprendida entre los 9 y los 17 años presenta problemas de ansiedad. Si ampliamos el margen de edad, la tasa de prevalencia se sitúa cerca del 21%. Es decir, no estamos ante un problema residual si no, más bien, de primer orden dentro de la salud mental infantil.

El mayor problema de la ansiedad es que es una respuesta adaptativa del ser humano y de los animales. Esta respuesta es adaptativa porque nos ayuda a hacer frente a posibles peligros presentes en el entorno en el que nos movemos y nos prepara la acción.

Es decir, existe una ansiedad normal que tiene su función: adaptarnos y protegernos. Aparece ante situaciones desconocidas y cuando no tenemos percepción de control de lo que va a ocurrir. Normalmente, es a lo que nos referimos cuando decimos eso de “Estoy nervioso” (por ejemplo, ante entrevistas de trabajo, exámenes,…).
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5 formas en que la ansiedad (que no quieres reconocer tener) destruye tu relación

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La ansiedad destruye las relaciones amorosas. Descubre cómo puedes controlarla y salvar tu amor.

    Todos los seres humanos nos encontramos alertas ante situaciones alarmantes o amenazantes, para reducir las consecuencias ante cualquier adversidad, en cierto modo, es un mecanismo de defensa que se da de manera innata, a esto se le conoce como ansiedad.

    Sin embargo, muchas veces esta manera de actuar obsesiva perjudica la salud mental y física de algunas personas, puesto se pierde el control de las emociones como: los miedos, ira, angustia, preocupación y fobia, solo por el temor de perder y ser lastimados.

    En el área física la ansiedad toma un papel importante, puesto que por el temor a perder o ser atacados, el sistema inmunológico se ve afectado; los nervios, la depresión y la tensión del cuerpo reaccionan de manera perjudicial, desarrollando enfermedades como: taquicardia, mareos, dificultad para respirar.
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lunes, diciembre 26, 2016

¿Cómo evitar los conflictos navideños?

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Como cada año nos encontramos en las vísperas de pasar las fiestas de Navidad y dar paso al Año Nuevo. Sin embargo, los encuentros familiares en estas fechas tan señaladas son identificados por muchos autores de renombre como potencialmente estresantes.

La alta presencia del estrés, emociones desagradables o un clima emocional familiar negativo en estas festividades pueden socavar nuestro bienestar psicológico y disminuir nuestra satisfacción. Por esta razón, en el artículo de esta semana te damos algunos consejos que te ayudarán a sobreponerte a los conflictos navideños.

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Estrés y agotamiento, las claves para solucionarlo

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El ritmo de vida actual es una verdadera locura. Levantarse por la mañana con una alarma que lleva sonando media hora, arreglarse para llegar corriendo al trabajo sin soportar los soporíferos atascos, aguantar las más de ocho horas del horario laboral estándar y volver a casa para cenar y acostarse es algo que quema. Y quema mucho.

Este ritmo de vida diario no produce los mismos efectos en unas personas que en otras, pero la gran mayoría se aqueja de sentir estrés, ansiedad y agotamiento.

Soluciones para evitar el cansancio y el estrés laboral

1 - Despejarse haciendo deporte
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5 formas de evitar la depresión y poder vivir mejor

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¿Tienes depresión pero no sabes por qué? Tranquilo, mucha gente hoy en día sufre momentos de depresión, achacados a múltiples factores. La depresión provoca en el ser humano una profunda tristeza y la inhibición de algunas funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos. Encontrar la raíz del problema puede ser complicado, por ello hoy voy a contaros formas para evitar la depresión.

Evita la soledad

Es cierto que existen personas a las que les gusta la soledad, y eso no es malo. Pero el aislamiento del resto sumado al retraimiento son de las causas principales de la depresión. Por naturaleza somos seres sociales, y el no relacionarse hace que no podamos expresar los pensamientos y sentimientos.

Sonríe siempre que puedas

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domingo, diciembre 25, 2016

Navidad sin estrés

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Las compras de última hora, las reuniones sociales y los preparativos para las comidas y cenas familiares pueden hacer de la Navidad una época donde abunda el estrés. Aquí tienes una serie de recomendaciones que aspiran a servir de ayuda para vivir las fiestas de forma más relajada

-“No quiero ir a cenar otra vez a casa de tus padres, ya fuimos el año pasado. Acordamos que este año pasaríamos la Nochebuena con mi familia”

-“Lo sé, pero viven muy lejos y me da pereza recorrer tantos kilómetros”

-“Bien, pues entonces me iré sin ti”

Conversaciones como estas son frecuentes en algunos hogares cuando se acerca la Navidad. Los encuentros con la familia política o con la propia, la agenda repleta de eventos y los muchos gastos en los que se suele incurrir en estas fechas, pueden desencadenar verdaderas situaciones de estrés.
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¿Qué regalar en Navidad? Conoce la opinión de los psicólogos

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Ya se acerca la Navidad, se nota en los comercios y en las calles. Todo se llena de luces y empieza la frenética carrera de las compras. Pronto vendrá Papa Noel y los Reyes Magos cargaditos de regalos y los padres deberemos decidir qué escoger de esa interminable carta que han escrito nuestros hijos con tanta ilusión.

Si hay algo en lo que todos los psicólogos coincidimos es en que hay que controlar el número de regalos que reciben los niños en estas fiestas. Un exceso hará que no valoren los juguetes, que se aburran con mayor facilidad y que no presten atención a nada. Incluso, muchas veces se recomienda guardarlos en cuanto los abran para dárselos cuando pase un tiempo y así tenga regalos nuevos cada 2-3 meses.

Cuando regalamos también educamos, por eso debemos pensar bien qué vamos a comprar. Siguiendo la regla de evitar los excesos podríamos fijar el número de regalos en 3:
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32 Síntomas De Los Ataques De Ansiedad

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A continuación expongo los síntomas asociados a los ataques de ansiedad. Es necesario que la persona que sufra un ataque de ansiedad no se centre en estos síntomas. Su atención debe proyectarse hacia aspectos más útiles como hacer alguna actividad constructiva, ejercicio, aprender alguna materia o destreza. El objetivo es escapar de la trampa de estos síntomas ya que la angustia que generan produce más ansiedad.

Pero antes de ver estos 32 síntomas de los ataques de ansiedad, te invito a que veas este didáctico vídeo en el que nos explican cuáles son las causas de que muchas personas sufran trastornos de ansiedad.

Este vídeo animado de poco más de 4 minutos de duración nos ofrece una explicación de porqué muchas personas sufren de ansiedad: (si quieres ver este didáctico vídeo, desbloquéalo compartiéndolo en alguna de estas redes sociales)
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lunes, diciembre 19, 2016

Emociones y salud mental: la nostalgia

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El viaje más largo es el que se hace hacia el interior de uno mismo
La nostalgia tiene una interpretación polisémica, esto es, admite diferentes significados y la podemos reconocer cuando nos conectamos con el pasado (un lugar, una actividad, una creencia, una costumbre, un trabajo, un amigo o familiar, una condición de salud o incluso algún tipo de diversión a la que antes se tenía acceso y ahora ya no), es el dolor que se experimenta por haber tenido algo o alguien, y ya no tenerlo, o también es un sentimiento de añoranza de algo que ya pasó (los días felices de la niñez o de una interacción social positiva).

Por otro lado, en el Universo de las emociones de Eduardo Punset (2016) la nostalgia forma parte de la constelación de la emoción básica de la tristeza y es una de sus estrellas junto con la melancolía, la añoranza, el dolor, el sufrimiento, el duelo, la pena, el pesar, el abandono, el desamparo, la humillación, el desánimo, la amargura, la depresión, la desdicha, la desolación, la congoja y muchas otras emociones más. Luego entonces, en esta función polisémica es también una emoción.

Ahora bien, sería materialmente imposible vivir una vida sin haber pasado por eventos positivos o negativos que van marcando nuestro andar. Y, todos esos acontecimientos van asociados a diferentes tipos de emociones.
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La soledad, ¿Debe evitarse o vivir con ella?

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La soledad es ese estado de carencia voluntaria o involuntaria de compañía que frecuentemente se asocia al malestar. Según el escritor finlandés Mika Waltari, la soledad es patrimonio de la edad adulta. Realmente los niños necesitan un adulto que les acompañe en su crecimiento. Esto significa tener a alguien pendiente de uno, que le observa, le interesa conocerle para poder atender sus necesidades físicas o emocionales. En la edad adulta, si uno mismo no se atiende con ese mismo interés, no se podrá encargar de su propia vida de forma saludable. Entonces predominará el malestar y el sentimiento de soledad, causa común en la consulta de Psicología.

Soledad en la relación con uno mismo

Igual que la soledad se experimenta cuando falta contacto con otras personas, también aparece cuando faltan contactos y conexiones con aspectos de uno mismo, puede que hacia aspectos que provocan miedo.

Cuanto más se evita el contacto con uno mismo, más tensión y sufrimiento se genera. Es común escuchar “me da miedo estar solo”, éste es el temor de encontrarse con uno mismo. Estar bien con uno mismo permite superar el miedo a la soledad, la cual es el espacio idóneo para conocerse en profundidad. El moralista francés Marqués de Vauvenarques dice que la soledad es al espíritu lo que la dieta es al cuerpo.
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martes, diciembre 13, 2016

Mi hijo no me hace caso

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Hay que entender que nuestro hijo nos está manifestando que no está bien, pero puede que no esté bien consigo mismo o que no se sienta a gusto en el entorno escolar y/o social (y lo manifieste en casa) o en el familiar. Aquí podemos encontrar diferentes situaciones: baja autoestima, problemas para gestionar las emociones, falta de referentes y/o límites en casa, desarrollar un papel que no le corresponde...

Por eso, lo primero que hay que saber es cómo acercarnos a él. Es básico mantener un contacto visual, por lo que será necesario que nos pongamos a su altura y nos aseguremos de que nos mire. Podemos reforzar esta atención buscando un contacto físico, ya sea mediante una caricia o cogiéndole la mano. A la hora de hablar con él, debemos hacerlo con un tono sereno, seguro, firme y neutral, procurando ser lo más claros posibles, adaptando a su idioma lo que tengamos que decirle. Cuantas menos indicaciones demos, más fácilmente llegará el mensaje.
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Tengo un bloqueo emocional cómo superarlo

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Me siento bloqueado ¿y ahora qué? ¿Cuántas veces nos hemos sentido bloqueados y paralizados ante una situación? Una sensación bastante desagradable que muchas veces nos impide avanzar en nuestra vida. Quedarse en blanco sin saber qué decir, no poder pensar con claridad, o estar confuso son algunos indicadores del bloqueo emocional. Suele aparecer para protegernos de algo que nos cuesta o nos es doloroso. La mayoría de veces puede venir acompañado de ansiedad. El bloqueo emocional puede ser ante una situación específica o puede ser que experimentes constantemente la sensación de estar atrapado o sin salida. Vamos a ver cómo desbloquear y sobreponernos a este bloqueo tan limitante.

Estos bloqueos emocionales pueden expresarse de muchas maneras: confusión, dificultad para concentrarse, no poder expresar las emociones, no saber qué decir, quedarse en blanco, quedarse paralizado, sentir sudoraciones, nervios intensos, no poder tomar decisiones, entre otros muchos síntomas.
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sábado, diciembre 10, 2016

Tratamientos para la depresión: universidades proponen nuevas alternativas

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La depresión es un estado común en ciertos momentos de la vida, sin embargo si supera el umbral del control puede transformarse en una depresión clínica, e incluso alcanzar un estado de “enfermedad médica grave”, que en casos extremos puede derivar en suicidio.

Para curar la depresión los médicos hoy están buscando nuevas estrategias, ya se sabe tiene múltiples causas, muy diferentes entre sí, que van mucho mas allá de un simple trastorno psicológico.

Dado el pobre resultado de los tratamientos con medicamentos clásicos, la Universidad de Washington anunció el 1 de diciembre que analizará las respuestas de los enfermos frente a la administración de diferentes tipos de fármacos. El estudio planea gastar 13,5 millones de dólares “para identificar las estrategias más propensas a trabajar con pacientes específicos”, de cada una de los diferentes tipos de depresión.
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La depresión navideña, ¿es mito o realidad?

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 Existe una creencia generalizada de que la tasa de depresión y de suicidios aumenta significativamente al final del año; pero, ¿qué tan cierto es eso?

Desde hace algún tiempo corre el rumor de que la temporada navideña y de fin de año coincide con un aumento en la tasa de suicidios; sin embargo, todo parece indicar que se trata de un mito. ¿Qué tan cierta es, entonces, la “depresión navideña? ¿Cuáles serían sus síntomas? Y, ¿cómo podrías evitar sufrir de esa tristeza cuando todo el mundo parece estar tan feliz?

El primer mito que es necesario derribar es aquel de los suicidios navideños, que tendrían lugar debido a la tristeza profunda a causa del frío, la oscuridad, las noches prolongadas y la obligación social de ser inmensamente feliz y tener una familia unida en estas fechas.

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jueves, diciembre 08, 2016

El medicamento que con una dosis te quita la ansiedad y la depresión durante 8 meses

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El descubrimiento puede cambiar por completo la manera en la que se están tratando las enfermedades mentales

Una única toma de psilocibina puede ayudar a calmar de manera eficiente, y durante varios meses, dos enfermedades que son, al mismo tiempo, dos epidemias del mundo moderno. Por lo menos eso dicen dos investigaciones publicadas recientemente en el 'Journal of Psycopharmacology'.

El problema se encuentra en que este principio activo forma parte de las setas alucinógenas, por lo que la polémica está servida. Los hongos que poseen la psilocibina son usados normalmente como una droga con fines recreativos o con propósitos espirituales, dentro de las prácticas de algunas religiones y sectas. Evitemos, en todo caso, enfrentarnos al asunto desde el prejuicio y veamos, a continuación, qué es lo que dicen realmente tales investigaciones.

El medicamento de la felicidad
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miércoles, diciembre 07, 2016

4 acciones que influyen en tu estado mental

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En la sociedad actual, continuamente estamos resolviendo problemas mentales. Gran parte de nuestros trabajos tienen un componente de mayor carga mental que física. Esto, sumado a que no necesitamos realizar apenas esfuerzos físicos para asegurar nuestra supervivencia hace que casi toda nuestra energía se oriente a el ejercicio mental.

Ya que esto es así, lo normal es que cuando tenemos problemas psicológicos tratemos también de resolverlos con el pensamiento. Lo que los psicólogos nos encontramos muchas veces es con personas que a través del uso del pensamiento tratan de resolver problemas que más bien suelen ser trampas mentales. El pensamiento positivo a veces se convierte en una manera de contrarrestar un pensamiento negativo y nos vemos envueltos en una especie de lucha con nosotros mismos de la que parece imposible salir. Muchas veces lo que más nos ayuda puede tener que ver con las acciones que llevamos a cabo, no sólo con los pensamientos que tenemos.
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Elogiar en exceso a los niños, ¿puede afectar a su autoestima?

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Puede ser interesante pararse a pensar y hacer una lista de las cualidades positivas de nuestros hijos. A veces estamos demasiado pendientes de lo que hacen con más dificultad y perdemos de vista las cosas interesantes, bonitas, inteligentes y amables.

Una sonrisa o decirles que te gusta cómo han hecho este trabajo son algunos de los mensajes positivos que podemos enviarles, en definitiva, es muy importante darse cuenta de lo positivo y expresarlo. Pero ¡cuidado! No se trata de elogiar por elogiar sin moderación ni motivo. Los elogios más eficaces son los que se refieren a actuaciones concretas, aquellos que ayudan al niño a desarrollar una mayor conciencia de lo que sí está bien y de lo que no está correcto.

Los elogios más eficaces son los que se refieren a actuaciones concretas

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¿Provoca depresión la píldora anticonceptiva?

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Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas o usan otros métodos hormonales, como los parches y el anillo vaginal, podrían tener un riesgo más alto de sufrir depresión.

Un nuevo estudio descubre una correlación entre el uso de métodos anticonceptivos y antidepresivos.

Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas o usan otros métodos hormonales, como los parches y el anillo vaginal, podrían tener un riesgo más alto de sufrir depresión. Las adolescentes podrían ser las más vulnerables, según los resultados de un estudio.

La relación entre hormonas y depresión en las mujeres no es un tema nuevo. Los investigadores dijeron que los hallazgos confirman el vínculo entre los métodos anticonceptivos hormonales y los síntomas de depresión. Pero la asociación no demuestra que haya una relación causa y efecto.

Cambios en el estado de ánimo
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lunes, diciembre 05, 2016

¿Qué es peor, comer por estrés o por placer?

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Un nuevo estudio revela cuál de las dos motivaciones nos impulsa a comer más y cuál a hacerlo peor

"Estoy tan estresado que no paro de comer". Probablemente ha dicho o escuchado una sentencia similar en algún momento. Tanto la sabiduría popular como parte de la literatura científica han vinculado recurrentemente las siuaciones de especial nerviosismo a un mayor apetito, e incluso al riesgo de enfermedades como la obesidad y la diabetes. Pero sentimos tirar por tierra la excusa: un reciente estudio publicado en Biological Psychology desmiente la relación entre el estrés y los atracones.

“Para empezar, hemos diferenciado hambre por necesidad y hambre por placer”, explica la responsable del estudio, Julia Reichenberger, de la Universidad de Salzburgo (Suiza). El primer concepto definiría la “ingesta de alimento homeostáticamente”, es decir, la alarma con la que nuestro cuerpo nos avisa de que necesita alimentos; el segundo se refiere al hambre “impulsado por hedonismo, por el sabor de la comida”. Cuando los participantes "estaban más estresados, disminuía su hambre por placer, mientras que la misma situación no influía en el hambre por necesidad”, asegura.
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Una mala relación de pareja puede romperte el corazón, literalmente, sobre todo si eres mujer

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El amor es una de las cosas más maravillosas que existe. Sin embargo, una mala relación de pareja es justo lo opuesto, puede convertirse en una auténtica pesadilla. De hecho, las personas que están inmersas en una relación de pareja conflictiva se exponen a un riesgo mayor de tener problemas del corazón.

Una relación de pareja conflictiva daña el corazón

Diferentes estudios han demostrado que las personas casadas suelen ser más saludables que los solteros o divorciados. Sin embargo, no todos los matrimonios son positivos, la calidad de la relación es un factor fundamental que determinará si la persona que tienes a tu lado te ayuda a combatir los problemas o, al contrario, los genera.

De hecho, los efectos negativos de un mal matrimonio se aprecian fundamentalmente en las mujeres, según descubrió un estudio realizado en el Instituto Nacional de la Salud. Estos psicólogos les dieron seguimiento durante un periodo de cinco años a 1.200 personas con edades comprendidas entre los 50 y 80 años.
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Llorar es sano ¿Por qué lloramos?

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Llorar es sano, pero…¿Qué hay detrás de nuestro llanto? ¿Por qué algunas personas lloran con más o menos facilidad que otras? ¿Cuál es la mejor manera de manejar el llanto? ¿Hay algún modo de no llorar cuando lo consideramos poco apropiado?.

Veamos a continuación lo que investigadores y terapeutas que estudian el llanto han descubierto y compartido hasta hoy sobre el acto de llorar, y todo lo que aún nos queda por saber.

¿Por qué lloramos?

El ”por qué” del llanto puede parecer obvio. Lloramos cuando estamos felices o cuando estamos tristes. Pero esta explicación es demasiado simplista.

Es cierto que el llanto es una respuesta emocional natural para ciertos sentimientos, por lo general la tristeza y el dolor. Pero también lloramos en otras circunstancias y ocasiones.
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viernes, diciembre 02, 2016

Cosas que Dejan tu Autoestima Por los Suelos

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Puede ocurrir que tengamos la autoestima por los suelos pero no nos hayamos parado a pensar en cuál es el motivo de nuestro malestar. Por ejemplo, una de las cosas que más daña el amor propio es vivir dando una importancia excesiva a las apariencias. Algo que todavía sigue ocurriendo más en los pueblos que en las ciudades. Sin embargo, en las ciudades también se produce este fenómeno aunque a una meno escala. En ese caso, lo que preocupa al protagonista es la imagen que produce en su entorno próximo.

Cosas que dañan la autoestima

    1. Daña la autoestima vivir queriendo ser eternamente joven. La ilusiones se actualizan con la edad y hay que descubrir ilusiones propias de cada edad, al compás del vivir. Cuando una persona de 50 quiere vivir como una de 20, sufre porque en algún momento se encuentra con situaciones que le recuerdan que el tiempo pasa de un modo inevitable.
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jueves, diciembre 01, 2016

Los beneficios saludables de sentir tristeza

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Con frecuencia y de un modo totalmente equivocado, se etiqueta la tristeza como un sentimiento negativo. Sin embargo, lo que resulta realmente agotador es imponernos la obligación permanente de la alegría casi, como un acto reflejo. La realidad es que no somos máquinas que funcionan en automático sino personas cuyo universo emocional está lleno de matices. Y la tristeza es uno de esos matices del estado de ánimo que, en tantos momentos resulta terapéutico.

Estar triste es darte la libertad de mostrarte y expresarte tal y como te sientes, sin tener que poner una máscara ficticia de alegría para tapar esa realidad emocional. Este es uno de los puntos más importantes. Vivir con naturalidad los distintos estados emocionales, sin querer aparentar ante los demás una realidad concreta.
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El ejercicio podría mantener a raya la depresión

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De acuerdo con tres estudios recientes, el ejercicio puede ser un tratamiento efectivo contra la depresión e incluso podría ayudarnos a no caer en ella. Estos estudios reúnen los resultados de investigaciones anteriores en las que participaron más de un millón de hombres y mujeres y, en conjunto, sugieren claramente que realizar ejercicio de forma regular afecta nuestro cuerpo y cerebro de tal manera que nos vuelve resistentes a la desesperación.

Durante mucho tiempo, los científicos se han preguntado si la actividad física afecta la salud mental y cómo lo hace. Aunque sabemos que el ejercicio modifica el cuerpo, aún no es claro cómo este afecta el estado de ánimo y las emociones.
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5 maneras naturales de eliminar la ansiedad y el estrés

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El estrés y la ansiedad de la vida diaria puede tener impactos negativos en tu salud. Cambia tu vida y lleva un estilo de vida más saludable con estas 5 maneras naturales de eliminarlos.
          
Admitámoslo: hoy en día es inevitable no sentir estrés o ansiedad. Constantemente estamos escuchando terribles noticias, estamos atascados en el tráfico, en un trabajo demandante o con preocupaciones por dinero. Muchas veces, este tipo de preocupaciones dan pie a cosas más serias como depresión, ataques de pánico y enfermedades.

Aunque existen medicinas y remedios para controlar esto, ¿por qué no mejor optamos por usar remedios naturales? Tal vez estés familiarizado con alguno de estos métodos. Tal vez ya practiques alguno. Sigue leyendo para conocer 5 maneras de controlar el estrés y la ansiedad de manera natural.

1. Meditación
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