lunes, diciembre 26, 2016

5 formas de evitar la depresión y poder vivir mejor

¿Tienes depresión pero no sabes por qué? Tranquilo, mucha gente hoy en día sufre momentos de depresión, achacados a múltiples factores. La depresión provoca en el ser humano una profunda tristeza y la inhibición de algunas funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos. Encontrar la raíz del problema puede ser complicado, por ello hoy voy a contaros formas para evitar la depresión.

Evita la soledad

Es cierto que existen personas a las que les gusta la soledad, y eso no es malo. Pero el aislamiento del resto sumado al retraimiento son de las causas principales de la depresión. Por naturaleza somos seres sociales, y el no relacionarse hace que no podamos expresar los pensamientos y sentimientos.

Sonríe siempre que puedas


Aunque parezca obvio, está bien remarcar que los pensamientos negativos llevan a las personas a caer en una depresión. Es mejor tratar de encontrar siempre el lado bueno de las cosas y sonreír ante los peligros y las dificultades. Normalmente, el enfado y la frustración no consiguen solucionar los problemas, solo empeorarlos.

Vigila lo que comes

Oirás a mucha gente que dice que cuando está deprimido lo tiene que solucionar con una comida. Hamburguesa, pizza, helado… típicos alimentos que no suelen estar incorporados en una dieta saludable. Pero que tampoco es malo comerlos. Lo que sí es necesario es mantener una dieta equilibrada y variada, ya que afecta en gran medida a nuestra salud mental.

Practica deporte

Antes de tomar cualquier medicación, prueba a hacer deporte, el que sea. Mucho mejor si puedes practicarlo con más gente, así ya tachas la parte sociable de la lista. El deporte proporciona al cuerpo dopamina y serotonina, dos hormonas que son conocidas por aportar la felicidad a las personas.
Respeta las horas de sueño

Todos sabemos que hay que dormir ocho horas para que el cuerpo descanse. ¿Tú lo cumples? Tanto si duermes mucho como si duermes poco, hay que tratar de cuidar a nuestro cuerpo en este aspecto. Dormir mal y no tener una rutina genera mucho estrés al cuerpo. Además, el cuerpo puede llegar a sobrecargarse, no pudiendo rendir al máximo y generando sensaciones de angustia que llevan a la frustración y a la depresión.

Via okdiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger