miércoles, agosto 24, 2016

Una pulsera wearable permite controlar los episodios de ansiedad de personas con autismo

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 Al estirar o jugar con la misma, el usuario registra en el dispositivo un episodio de ansiedad, lo que puede resultar útil para controlar la patología y reflexionar sobre ella.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Lancaster, en Reino Unido, han logrado desarrollar una pulsera wearable que permite a los usuarios registrar digitalmente aquellos momentos en los que sufren episodios de ansiedad, lo que podría ser de gran utilidad, especialmente, para personas con autismo.

El dispositivo, llamado Snap, es una pulsera portátil y flexible y registra los datos cuando el usuario la estira o juega con ella, algo habitual durante un episodio de ansiedad, según los desarrolladores. Además de recoger datos, el dispositivo también puede alertar a sus cuidadores, gracias a sus posibilidades de conexión digital con otros sistemas.
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Hipoestrés. ¿Qué pasa cuando no tienes suficiente estrés en tu vida?

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El hipoestrés sucede cuando no tenemos en nuestras vidas la cantidad de estrés suficiente. Para sentirnos vivos y con energía, necesitamos sentir un tipo de estrés positivo llamado euestrés, que sucede cuando en la vida de una persona hay estímulos, creatividad, retos que le resultan estimulantes y le hacen tener sensación de logro, así como actividad física con la que disfruta y le aporta energía.

Cuando nuestro nivel de estrés es demasiado bajo, nos sentimos aburridos, con falta de motivación, creatividad e inspiración.

Las personas que padecen hipoestrés sienten que tienen poco o nada de qué preocuparse, no tienen ningún reto que superar, no tienen nada que hacer o no saben qué hacer con su tiempo. Tienen falta de entusiasmo y sus vidas les resultan monótonas, rutinarias e insípidas.
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5 señales que indican que padeces estrés

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El estrés está a la orden del día y es muy raro que haya alguien que no sufra dicho estado en algún momento de su vida. Un estrés continuo y en aumento puede provocar que la persona se llegue a sentir mal físicamente y que su salud se vea gravemente mermada. A largo plazo un alto nivel de estrés puede llegar a causar enfermedades del corazón por lo que se trata de un problema más serio de lo que parece a primera vista.

Si vives en un estado bastante alto de estrés, no pierdas detalle ya que en seguida te mostraré 5 síntomas o señales típicas en aquellas personas que sufren un alto nivel de estrés en su cuerpo y la mejor manera de solucionar dicho problema.

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes del estrés. Si el nivel de estrés es bajo se suele producir dolor de cabeza acompañado de dolor de espalda e incluso algún que otro problema muscular. Si el estrés es bastante alto y persistente, el dolor de cabeza puede acabar en una fuerte migraña.
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Trucos para superar el síndrome post-vacacional

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Volver a la rutina laboral tras un periodo vacacional, siempre cuesta. Es lógico. Pasar de disfrutar del sol en verano a la luz artificial del flexo de nuestro escritorio, no apetece mucho.

Volver a la rutina laboral tras un periodo vacacional, siempre cuesta. Es lógico. Pasar de disfrutar del sol en verano a la luz artificial del flexo de nuestro escritorio, no apetece mucho.

Pero hay personas que sufren una serie de síntomas, más agudizados de lo normal, que sobrepasan a ese fastidio que supone el fin de las vacaciones. Es entonces cuando podemos estar ante un posible caso de síndrome post-vacacional.

Se trata de un padecimiento que no está aceptado como enfermedad pero que se muestra como una realidad para miles de personas, las cuales viven síntomas claros e identificables por el hecho de tener que regresar a sus obligaciones diarias tras un periodo vacacional de descanso y ocio: apatía, tristeza, desgana, cansancio, frustración, desmotivación, irascibilidad y somnolencia, suelen ser los más acusados y suelen durar en torno a dos semanas.
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martes, agosto 23, 2016

La Meditación Trascendental funciona

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La técnica de Meditación Trascendental o MT es la forma más pura, más simple y más eficaz de meditación que el mundo ha conocido. Es la técnica de trascendencia automática, para llevar nuestra mente al estado más poderoso y más simple de la conciencia, libre de cualquier control mental o proceso de pensamiento. La Meditación Trascendental es una práctica universal que proviene de la tradición oral desde hace milenios y su fundador fue Maharishi Mahesh Yogi.

¿Qué es la Meditación Trascendental?

En comparación con otras técnicas de meditación, que exigen concentración o control de la mente, la MT no requiere ningún esfuerzo y se practica dos veces al día, durante 20 minutos, cómodamente sentado/a en una silla con los ojos cerrados. Puede hacerse en el tren, el avión, en un coche… (siempre y cuando no seas tú el que conduce). No existe una filosofía asociada a la MT y no va ligada a otras creencias de índole religioso. Además, no conlleva cambios en nuestro estilo de vida.
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Pequeños adultos: niños que saben lo que los adultos ignoran

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Son solo niños, pero crecen y maduran antes de lo previsto. Aunque su cuerpo es pequeño y aún se está desarrollando, dentro de ellos residen pequeños adultos que saben mucho más de lo que creemos o pensamos. Ellos sufren, viven y padecen las vivencias de las personas adultas. Han sido empujados a adquirir responsabilidades que, a su edad, aún no les corresponden.

Son muchos los padres que cierran los ojos ante los problemas que abordan a sus hijos o, mejor dicho, ante los problemas que ellos tienen y que afectan a los más pequeños del hogar. Sus frustraciones, sus desdichas, sus dificultades, todo eso se ve proyectado hacia los niños los que, según los adultos, no se enteran de nada.


“Es más fácil construir niños fuertes que reparar adultos rotos”
-Frederick Douglas-


Quizás hayas sido un niño pequeño que nunca tuvo la necesidad de crecer antes de tiempo. Tal vez, nunca te has sentido abordado por las complicaciones y dificultades que a tu alrededor había. Pero, para muchos niños no hay otra opción. No pueden girar su cara y vivir su infancia como lo haría un niño normal.

Pequeños adultos en un mundo difícil
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Consejos para que la terapia psicológica sea productiva

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Ir al psicólogo no siempre es sinónimo de obtener un gran crecimiento interior en esta aventura de introspección. Para que una terapia psicológica sea más productiva, la actitud del paciente es muy importante.

Y es aquí donde en muchas ocasiones surge el freno por parte de quienes se dicen mensajes del tipo: “No quiero contar mi vida a alguien que no me conoce de nada” o “yo solo hablo de ciertos temas con mis amigos”. Una terapia psicológica no responde a la esencia de la amistad. Es un proceso profesional especializado. ¿Cómo hacer que esta experiencia tan vital en muchas circunstancias de dolor sea más productiva?

Cuándo solicitar hora

Te animo a que, en el momento de solicitar la hora de tu próxima sesión, indiques al especialista si prefieres en horario de mañana o de tarde. No solo por una cuestión de agenda sino también, de estado de ánimo. Algunas personas se sienten más bajas de energía en las primeras horas de la mañana. En ese caso, la tarde es el mejor escenario para incrementar la concentración en la terapia.
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Cómo elevar tu bienestar en etapas de estrés

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Existen etapas de estrés que producen una tensión interna. Etapas en las que tenemos plazos de tiempo concretos para lograr objetivos a corto plazo. Cuida tu bienestar para elevar tu estado de ánimo porque es frecuente que en etapas de presión, nos sintamos más bajos de energía. Incluso cuando el estrés es positivo porque está motivado por un proyecto concreto a corto plazo, tienes que cuidar tu bienestar. ¿Cómo lograrlo?

A través de la compensación del esfuerzo

Lo ideal es que busques el modo de compensar tareas que requieren un mayor nivel de esfuerzo con otras que suponen un menor nivel de intensidad. De este modo, a través de esta alternancia en las activiades diarias puedes motivarte a ti mismo concentrando esfuerzos en una tarea específica para luego sentir la liberación de realizar otra que es más sencilla. El cuerpo y la mente no son máquinas, por tanto, es recomendable saber dosificar la energía.
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jueves, agosto 18, 2016

12 Consejos de la Psicología para Criar Niños

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¿Tu hijo no te obedece? ¿Recurre a pataletas cuando no consigue lo que quiere? ¿Te pone a prueba día a día?
Tal vez estos sean los problemas más comunes que puede encontrarte siendo padre o madre y los que más escuchas cuando te reúnes con otros en busca de apoyo y consejos. Sin embargo, hay una serie de consejos de la psicología que puedes seguir para criar niños, tener mejor calidad de vida y prepararlos para el futuro.

Educar a los hijos es una tarea tremendamente complicada que requiere la plena implicación de todos los cuidadores, tiempo y paciencia. Recuerda eso de “Zamora no se conquistó en una hora”.

Por eso, si sigues las pautas que te explico en este artículo y mantienes una rutina, tan ardua tarea te resultará mucho más fácil y tanto tu hijo como tú obtendréis la recompensa.

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Millón y medio de españoles son adictos al juego on-line

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Los expertos reclaman que la sanidad pública se haga cargo de esta enfermedad, que afecta especialmente a los jóvenes

La adicción a los juegos on-line ha dejado de ser un problema minoritario. Aunque no existen datos exactos, debido a la dificultad de que muchos enfermos reconozcan su patología y a que la actividad puede desarrollarse en casa, sin que nadie más la perciba, los expertos estiman que entre el 3 y el 5% de la población española está enganchada a este tipo de ocio, que interfiere en la vida familiar, en los estudios y en el rendimiento en el trabajo de quien la padece, además de acarrear problemas colaterales como la obesidad.
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lunes, agosto 15, 2016

La depresión tiene muchos rostros

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Las mujeres se deprimen mucho más que los hombres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que 350 millones de personas en el mundo viven con depresión. No obstante, de acuerdo con la OMS, este padecimiento afecta en mayor proporción a las mujeres. De acuerdo con las estadísticas internacionales, el sexo femenino representa el doble de los casos en comparación con los varones.

Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. La depresión es una enfermedad grave y común que afecta física y mentalmente el modo de sentir, pensar y actuar.

Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y el desempeño normal con la familia, amigos, trabajo, y escuela. y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

Las mujeres sufren altos índices de depresión debido a diversos factores, entre los que destacan: alteraciones hormonales (durante la adolescencia, justo antes de cada período menstrual, tras el periodo de gestación, durante la lactancia y en el climaterio), violencia doméstica e incluso laboral.

En ese sentido, el psiquiatra Edilberto Peña de León, Director de investigación del Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional (INCIDE), y miembro de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM), expresó la importancia de apoyar y diagnosticar a la mujer depresiva.

Entre los síntomas que las mujeres manifiestan están: “sensación de tristeza que no desaparece al paso de los meses, percepción de inutilidad y manifestaciones de culpa y autorrechazo, así como ansiedad y enojo”, afirmó el Dr. Peña de León.

El especialista hizo referencia a síntomas físicos: alteraciones drásticas en el apetito y en el peso, casi siempre con incremento de ambos; no obstante, algunas mujeres padecen falta de apetito y, en consecuencia, hay pérdida acelerada de peso, así como incremento de enfermedades infecciosas, ya que el sistema inmune se ve afectado.

Además, el especialista comentó que las mujeres que padecen depresión cuentan con rasgos de personalidad muy específicos. Por ejemplo, tienden a ser más extrovertidas, y por lo tanto, están acostumbradas a comunicar más sus sentimientos y emociones, y suelen ser más sociables y escrupulosas.

En cuanto al género masculino, el Dr. Peña de León opinó que “los hombres que padecen depresión tienden a sentirse muy cansados, irritables, e incluso, a veces, se manifiestan enojados durante mucho tiempo. Otros síntomas de alerta son: falta de interés en su trabajo, en las actividades que antes solían disfrutar, e incluso sufren con mayor frecuencia de trastornos del sueño, en comparación con las mujeres”.

“Hombres y especialmente mujeres se ven afectados por la depresión, y es esencial que se observen los síntomas a fin de detectarla, ya que mientras más temprano sea el diagnóstico, la recuperación será más rápida, completa y definitiva”, puntualizó el experto y concluyó: “afortunadamente contamos con múltiples herramientas para combatir a la depresión, desde la psicoterapia, el uso de fármacos antidepresivos y ansiolíticos”.

Lundbeck es una compañía farmacéutica con presencia mundial de origen danés, altamente comprometida con la mejoría de la calidad de vida de las personas que viven con padecimientos del Sistema Nervioso, entre los cuales se encuentra la depresión.

Fuente cronica.com.mx
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La hipocondria digital, el nuevo trastorno de los españoles

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   La cibercondría y la hipocondria digital son los mayores trastornos de la sociedad en la actualidad, según un análisis sobre las adicciones 2.0 de los españoles realizado por Coaching Club. De hecho, se buscas en Google 'dolor de cabeza', aparecen 1.520.000 resultados, situándose los primeros el tumor cerebral, la demencia y la esclerosis múltiple.

   La red es un trampolín hacia esta ansiedad que persiste más allá de las evaluaciones medicas positivas. El estrés por creer estar enfermo y no haber sido diagnosticado es lo que motiva a muchas personas a consultar de forma compulsiva en Internet sobre los síntomas de las afecciones que creen tener.
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domingo, agosto 14, 2016

Cómo calmar la ansiedad por desamor

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El desamor puede provocar una angustia, un vacío interior que produce ansiedad. El miedo a no ser correspondido en el futuro, el temor a la soledad o la tristeza de entregar el corazón y no ser aceptado, produce una herida interna cuyo dolor se suaviza con el paso del tiempo.

La ansidad por desamor duele pero se supera. Si estás viviendo una situación de este tipo piensa que cada día es una jornada de sufrimiento que restas en tu proceso de recuperación.

Lo más importante es que intentes continuar con tu vida, rompiendo el contacto con esa persona que te recuerda esa herida que quieres olvidar.

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7 señales de que necesitas un psiquiatra

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No todo el mundo sabe cuándo debería ir a un psiquiatra para poder mejorar y cuidar su salud mental, pero es necesario tener una idea para poder saber si ha llegado el momento o no.

Existe la creencia (aunque gracias al cielo ya no es tan extendida) de que las personas que van al psiquiatra están locas. Lógicamente esto es falso. Al psiquiatra realmente puede ir todo el mundo que tenga un problema en su vida y quiera solucionarlo. Al igual que nuestro cuerpo, nuestro salud mental también tiene que ser revisada de vez en cuando y que mejor manera que acudiendo un psiquiatra.

Hay personas que notan que últimamente están perdiendo el control de su vida y tienen dudas sobre si acudir o no. 3 son los motivos principales por los que se pospone la cita:
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5 señales que indican que padeces estrés

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El estrés está a la orden del día y es muy raro que haya alguien que no sufra dicho estado en algún momento de su vida. Un estrés continuo y en aumento puede provocar que la persona se llegue a sentir mal físicamente y que su salud se vea gravemente mermada.

A largo plazo un alto nivel de estrés puede llegar a causar enfermedades del corazón por lo que se trata de un problema más serio de lo que parece a primera vista.
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