martes, marzo 28, 2017

¿Sufrís trastornos de ansiedad? El magnesio te puede ayudar

Relacionados con problemas psicológicos o estrés, muchas veces, los trastornos de ansiedad pueden tener que ver con una deficiencia de magnesio en el organismo. ¡Aprendé a incorporarlo a tu dieta!

El trastorno de ansiedad generalizada está definido como una afección mental en la cual la persona está, a menudo, preocupada o ansiosa respecto de muchas cosas y le parece difícil controlar esa ansiedad.
Las causas del trastorno se desconocen, se cree que pueden intervenir los genes y el estrés. Es una afección que puede afectar a cualquier persona, incluso a niños y se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en varones.

¿Cuáles son los síntomas?

El principal es la presencia habitual de preocupación o tensión, durante al menos 6 meses, incluso cuando no hay una causa clara. Las preocupaciones parecen saltar de un problema a otro. Pueden estar relacionadas con la familia, las relaciones, el trabajo, el dinero, la salud, todo.

Quienes transitan por estos estados son conscientes de que sus preocupaciones o miedos son desmedidos, pero tienen dificultades para controlarlos.

Los trastornos de ansiedad pueden incluir: problemas para concentrarse, fatiga, irritabilidad, problemas para conciliar el sueño y mantenerse dormido, o un sueño que no es reparador, inquietud al despertarse.

También se pueden presentar síntomas físicos como tensión muscular, problemas estomacales, sudoración o dificultad para respirar.

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en las células después del calcio, fósforo y potasio, con lo cual es muy importante mantenerlo en los niveles óptimos en el organismo.

Este mineral forma parte de los huesos, músculo, sangre y tejidos diversos. El cuerpo lo necesita para producir energía, para sintetizar las proteínas y las grasas, para la actividad muscular en la contracción y la relajación, para el sistema nervioso y para metabolizar el calcio, entre otras funciones.

Más del 75% de la población tiene deficiencia de magnesio y eso le trae muchos problemas de salud ya que este mineral es multifuncional. Es importante tener en cuenta que consumirlo a diario ayuda a combatir la ansiedad.

Los beneficios del magnesio:

Alivia la presión arterial alta.

Reduce el riesgo de enfermedades vasculares.

Ayuda a disminuir la presión.

Ayuda a relajar los músculos y conciliar el sueño.

Disminuye los síntomas de ansiedad.

Como ya hemos mencionado, muchos casos de ansiedad y depresión pueden deberse a una falta de magnesio en el organismo. Muchos de esos casos también han mejorado notablemente sus síntomas al incluir magnesio en su dieta diaria.

El motivo es que la producción de hormonas del estrés requiere de latos niveles de magnesio. Cuanto mayor es el nivel de estrés, mayores los niveles de magnesio que necesitamos.

El magnesio es el mineral más abundante del cuerpo y un electrolito con lo cual maneja la actividad eléctrica del cuerpo y la conductividad del cerebro. Así es que si hay deficiencia en tu cuerpo vas a perder energía y conductividad.

¿Cuáles son los alimentos que contienen magnesio?

Semillas: girasol, que también contiene vitamina B, lino, sésamo, almendras, nueces.

Legumbres: porotos, lentejas, arvejas.
Chocolate amargo: cuánto más negro mejor.

Frutas y verduras: Palta, la espinaca es fundamental, como otros vegetales de hoja verde. El ananá es una buena opción de fruta para incorporar magnesio.

Por supuesto que también existen complementos que se pueden tomar a diario, pero para ellos debes consultar a tu médico.

Empezá por los alimentos que contienen magnesio y por hacer actividad física cotidiana, esa combinación te va a ayudar a bajar tus niveles de ansiedad.


Via bigbangnews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger