martes, febrero 28, 2017

¿En qué consiste la distimia?

La distimia es una enfermedad mental que puede relacionarse con una depresión leve. A pesar de no parecer muy grave, las personas que padecen distimia pueden no darse cuenta de que tienen un problema y pasar años y años con esta pequeña depresión. Son muchas las personas que desconocen este tipo de enfermedad y la comparan con un simple episodio de tristeza que desaparece con el tiempo.

Acto seguido te hablo un poco más de la distimia y cuáles son sus síntomas más claros para poder tratarla de la mejor manera posible.

La distimia y sus síntomas

La distimia es una enfermedad mental que produce que la persona tenga tristeza y se encuentre totalmente apática y abatida. En la mayoría de los casos, las personas que sufren distamia pueden dejar pasar varios años antes de acudir a un especialista que le ayude a tratar tal problema. Este trastorno afecta a una parte importante de la población y muchos no saben que la tienen al confundirla con la simple tristeza. En cuanto a los síntomas más claros de la distimia hay que destacar:

– Episodios de tristeza y melancolía a diario.
– Baja autoestima.
– Dormir mal y episodios de insomnio.
– Alteraciones a la hora de comer.
– Negatividad y aislamiento.
– Poca satisfacción por las cosas.
Causas de la distimia

Es bastante probable que una persona sufra de distimia si algún familiar cercano ya la ha padecido anteriormente. El entorno en el que se encuentra la persona a diario puede ser el desencadenante de los episodios de tristeza. Si la persona ha sufrido algún tipo de hecho traumático en los últimos tiempos es probable que pueda sufrir una enfermedad como la distimia. Hay que recordar también que las mujeres son muchos más proclives a padecer esta enfermedad que los hombres.

Tratamiento de la distimia

El tratamiento es vital para conseguir que la persona tenga una mejoría con respecto a la distimia. En relación al tratamiento hay varias clases que te detallo a continuación:

– Tratamiento natural: Este tipo de tratamiento se basa en una serie de hábitos que debe llevar a cabo la persona en cuestión en su vida diaria. Resulta importante el dormir las horas necesarias al igual que llevar una alimentación saludable. Evitar en todo momento el tomar alcohol y drogas y rodearse de gente que sea positiva. El deporte es clave a la hora de dejar atrás una enfermedad mental como es la distimia.

– Tratamiento farmacológico: Los medicamentos son otra excelente opción a la hora de tratar la distemia. El médico es la persona que debe indicar cuándo reducir la dosis y la manera de ir dejando los propios medicamentos.

– Psicoterapia: Otra forma de tratar la distemia consiste en llevar una psicoterapia con la persona en cuestión y ayudarle a comprender la mejor manera de cambiar el chip y empezar a disfrutar mucho más de la vida en todos los aspectos. Puede ser ayudado por un profesional que le haga entender poco a poco cuáles son los síntomas que tiene que dejar de lado y que es lo que debe hacer en su día a día para ir poder recuperando las ganas de vivir como por ejemplo el hacer un poco de deporte al aire libre con una bicicleta de montano Shimano de 26″. También puede llevarse a cabo una terapia grupal en el que personas con el mismo problema puedan abrirse y reconocer que padecen dicha enfermedad.

Espero haberte ayudado a que sepas un poco más sobre esta enfermedad mental como es la distimia. En el caso de que tengas alguno de estos síntomas arriba citados, no dudes en ir al médico rápidamente y poner el tema en manos de un buen profesional.

Fuente saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger