lunes, enero 09, 2017

Seis errores que te impiden avanzar en un desamor

Uno de los principales objetivos de quien sufre un desamor debe ser avanzar, pasar página de ese dolor. Sin embargo, en situaciones de este tipo es posible adoptar roles que afectan de forma negativa a la autoestima.
¿Qué errores te impiden avanzar en un desamor?

Posicionarte como víctima

Incluso aunque la decisión de la ruptura haya sido contraria a tu propio deseo, no eres víctima. Eres protagonista de una situación que puede resultarte poco agradable. Sin embargo, existe una gran diferencia de comportamiento en cómo interiorizas este proceso. Si lo vives como víctima corres el riesgo de minimizar todo tu potencial de desarrollo personal. Si te colocas como protagonista, debes saber que saldrás antes adelante.


Idealizar la pareja en detrimento de la soltería

Cuando tomes conciencia de que tu estado ideal no es estar en pareja o soltero sino sentirte bien contigo mismo, tendrás mejores recursos para tomar mejores decisiones personales. Y lo que es más importante, para ser lo más feliz posible a partir de las circunstancias que te toque vivir en cada momento.

Querer reconquistar a tu ex

Existen casos de parejas que se dan una segunda oportunidad y prosperan en su amor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el final de una relación significa precisamente el punto definitivo del cambio. Si en un desamor te enfocas en volver a conquistarle, en lugar de olvidar, estás dando muchos pasos para atrás en tu destino.

Creer que es por tu culpa

La ruptura no es por tu culpa, al menos, no es solo tu responsabilidad incluso aunque objetivamente, analices actitudes y comportamientos con los que has podido alejar a tu pareja. En la mayoría de los casos, esta responsabilidad es compartida porque en el seno de las relaciones se producen muchos juegos psicológicos. La culpa es poco constructiva porque te impide avanzar libre de cualquier peso negativo. Además, este tipo de pensamiento daña de forma notable a tu autoestima.

Seguir en contacto con tu expareja

Es muy posible que en diferentes momentos tengas el deseo de retomar el contacto con tu ex. Sin embargo, lo más saludable es no hacerlo. Solo de este modo lograrás que se enfríen los sentimientos y las emociones. No conviertas la fecha de cumpleaños de tu ex en la excusa para volver a contactar. Pon tu centro vital en ti mismo puesto que así lograrás retomar la energía de tu propio mundo.

Creer que es el fin del mundo

Incluso aunque este haya sido el gran amor de tu vida hasta el momento presente, no es el fin del mundo. La vida continúa. Serás capaz de superar el dolor y avanzar. Aunque en la fase inicial sea más difícil. Sin embargo, intenta desterrar de tu mente este pensamiento irracional porque incluso si estás viviendo un desamor, seguro que hay algún aspecto de tu vida que funciona correctamente en el presente. Intenta observar tu vida de forma integral y no parcial.

Si estás viviendo un desamor, intenta poner un freno a este tipo de actitudes para vivir este momento como una oportunidad de aprendizaje.


Via psicoblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger