sábado, noviembre 12, 2016

Causas del estado de ánimo bajo en otoño

El otoño tiene mucho encanto, sin embargo, produce efectos negativos sobre el estado de ánimo de algunas personas que sienten cierta inercia hacia el pensamiento negativo en una estación marcada por días grises y lluvia. Pero también, por esa reducción de los días que roban horas a la luz solar. Por tanto, una de las cosas que más se echa de menos del verano es precisamente esa agradable sensación de jornadas interminables.

Además, el paisaje otoñal definido por tonos más apagados que durante la primavera y la caída de las hojas de los árboles que invita a la nostalgia como consecuencia de una imagen tan melancólica, también genera una inercia de apatía en el estado de ánimo. Durante esta estación también es frecuente abandonar espacios de ocio y actividades gratificantes que durante el verano tienen una mayor presencia. Algunas personas viven a la espera de que lleguen las próximas fiestas de Navidad.

Cómo superar la melancolía de otoño

Puede parecer un punto negativo que seamos tan vulnerables ante las circunstancias externas, sin embargo, es inevitable que sintamos el efecto de factores externos como el clima. En este caso, intenta darle la vuelta al otoño, conviertiendo en una fortaleza cada característica de esta estación. Por ejemplo, dado que invita a pasar más tiempo en casa, busca actividades que puedes hacer en tu hogar: compartir tiempo en familia, ver cine en televisión, realizar tareas creativas de costura, leer revistas y libros, invitar a amigos, aprender a cocinar, escuchar música…

Pero dado que el otoño parece crear cierta tendencia hacia la nostalgia, en este caso, lejos de actuar como un agente pasivo, tienes que fomentar tu actitud activa para tomar decisiones de bienestar. Lo más recomendable es que participes en actividades culturales y cursos que se organizan de un modo trimestral en muchos centros de ocio.

Los cambios estacionales afectan al ánimo porque con cada cambio tenemos la sensación de perder algo. Por esta razón, te animo a cambiar el chip para poner la atención en aquello que ganas. Es decir, en qué sensaciones típicas del otoño son un regalo para ti.

Recomendaciones de salud

Una de las recomendaciones más importantes para mantener el bienestar durante el otoño es incrementar el descanso correcto. Lo ideal es que te acuestes antes de las 11 de la noche. Todo el tiempo que robas al sueño pasa factura en forma de mal humor, falta de energía, cansancio y dificultades de concentración.

El paisaje otoñal es totalmente distinto al del verano cuando, simplemente, saliendo a la calle es posible observar los parques llenos de gente. Imágenes de vida social que durante el otoño son menos frecuentes. Sin embargo, alimenta tus semanas de otoño con mimos y caprichos personales. Esta estación es la más apetecible para ir al cine y encontrar regufio emocional en la sala.

Además, al caminar es aconsejable que pongas tu atención en la respiración para conectar con tu centro vital. También, si te apetece descubrir una nueva experiencia, asiste a clases de pintura. Pinta paisajes y juega con la colorterapia.


Via psicoblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger