lunes, octubre 03, 2016

¿Embarazada? Aleja la depresión porque afectas a tu bebé

Según estudio los bebés de madres depresivas tendrían problemas en su desarrollo.

Está demostrado que en el embarazo, existen múltiples actividades que como madre gestante debes realizar para el correcto desarrollado de tu hijo, pues el feto mientras crece en ti, recibe mensajes que llegan a él desde tu corazón, a través de la alimentación o de la estimulación que le des.

Sin embargo, no solo se trata de cosas positivas, también los aspectos como tu situación anímica y mental los recibe tu hijo, por eso si la madre se muestra depresiva esto puede influir en el estado y salud de tu pequeño al nacer, según un estudio realizado por tres investigadoras de la Universidad de California y publicado en la revista Psychological Science.

La investigación encontró, en los casos estudiados, fue que a ese grupo de niños los afectó en su desarrollo los cambios de estado de la madre, es decir, aquellas que experimentaron ese suceso depresivo durante el embarazo estando bien, fueron las que pudieron comprobar algún efecto en sus pequeños.

Cabe tener en cuenta que esta investigación fue realizada en madres gestantes, quienes fueron evaluadas antes y después de dar a luz para comprobar si sufrían de depresión y luego, examinaron también el desarrollo de los recién nacidos para corroborar su hipótesis.

No obstante, la problemática va más allá de lo que reveló el estudio, pues segúnCurt A. Sadman, una de sus investigadoras, es importante preguntarse sobre el tratamiento que recibirían estas madres. "Sabemos cómo hacer frente a la depresión, pero el problema es, las mujeres rara vez son examinadas para la depresión antes del nacimiento”, explicó la experta, quien realizó la investigación de la mano de Elysia P. Davis, y Laura M. Glynn.

Si bien con este estudio no se alcanza a ampliar el panorama de lo que significa, a largo plazo, tener una mamá depresiva, lo cierto es que ya se asoman algunos visos de los efectos que esto podría tener: como nacer de una madre deprimida podría conducir a problemas neurológicos y trastornos psiquiátricos.

Lo anterior fue comprobado por el mismo equipo investigador en estudios anteriores, en el que descubrieron que los niños de más edad, cuyas madres estaban ansiosas durante el embarazo, a menudo presentan un estado comórbido (es decir que pueden existir dos trastornos del mismo origen) con la depresión, esto se nota en ciertas estructuras cerebrales.

"Creemos que el feto humano es un participante activo en su propio desarrollo y está recopilando información para la vida después del nacimiento", explicó Sandman, quien agregó que, igual "se está preparando para la vida basado en mensajes que la madre le proporciona”.

Via abcdelbebe.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger