domingo, octubre 23, 2016

Cómo convertir un despido en una oportunidad

Recibir la noticia de un despido laboral nunca es agradable, sin embargo, eso no significa que el impacto que ese despido vaya a tener en tu vida sea negativo. De hecho, gran parte del éxito personal en este tipo de circunstancia depende de cómo te tomas tú mismo la situación.

Es evidente que las circunstancias personales son un condicionante muy notable. Sin embargo, más allá de cuál sea tu situación, te animo a mirar hacia adelante en tu futuro profesional, con la confianza de aquello que el último puesto te ha aportado: experiencia, un perfeccionamiento del currículum y nuevos contactos. Cada proyecto, por breve que haya sido, te aporta algo importante.

Después de recibir la noticia de un despido es recomendable que te tomes, dos semanas para ti. Para descansar, asimilar la noticia e intentar reorientar el foco a través de la toma de decisiones: realización de nuevos cursos de formación y plan de acción de búsqueda activa de empleo.

Consejos de superación personal

Son muchas las decisiones que puedes tomar. Es un punto de inspiración el ejemplo de aquellas personas que vuelven a la universidad o estudian un itinerario de Formación Profesional para tener una mayor especialización. Un plan B.
También es muy positivo el ejemplo de quienes afrontan la aventura del emprendimiento.

Ojalá que si has vivido un despido de trabajo lo afrontes como una oportunidad para estar en el lugar en el que de verdad quieres posicionarte. Sigue perseverando en tu plan de acción incluso aunque no percibas unos resultados inmediatos a corto plazo. En la búsqueda de trabajo es fundamental tener la capacidad de seguir sembrando más allá del feedback recibido a cada acción.

En muchos casos, el despido laboral no tiene nada que ver con el rendimiento laboral de un profesional sino con una estrategia de reajustes de la empresa en un periodo de crisis. Por tanto, es mejor no vivir este tema como un fracaso personal.

Concéntrate en aquellos aspectos de tu trabajo de los que te quejabas con frecuencia y enfócate en vivir esta oportunidad como un cambio que traerá a tu vida energías renovadas. Rodéate de personas que te inspiren el valor del esfuerzo y la superación. Intenta mantener tu tiempo ocupado con actividades gratificantes.

Consejos para sentirte bien

Ahora mismo, buscar trabajo es el empleo más importante de tu vida. Por tanto, enfoca todo tu esfuerzo, interés, atención y concentración en realizar actividades encaminadas a un plan de acción que te ayude a alcanzar esa meta. Por tanto, busca el porqué y el para qué de tus iniciativas.

Intenta mantener unos hábitos de horarios para tener un orden en tu nueva etapa vital. Además, practica deporte para canalizar la incertidumbre emocional que puedes sentir en muchos momentos.

Actualiza tu currículum no solo en contenido sino también, en el formato. Y aprovecha las temporadas de mayor oferta de empleo porque estos periodos son muy prósperos para encontrar un empleo temporal. Ahora que estamos próximos a la campaña de Navidad, refuerza tu búsqueda en aquellos sectores que realizan un mayor número de contrataciones.

Via psicoblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger