miércoles, septiembre 28, 2016

Consejos de felicidad para solteros

Cada soltero se predispone ante su propia felicidad a partir de unas circunstancias concretas. Una persona que afronta el duelo por una ruptura reciente tiene un dolor que contrasta con la felicidad de quien disfruta de su independencia. Tampoco es la misma la situación de una persona soltera con un amplio número de amistades que el caso de quien se siente solo no por no tener pareja, sino por tener una vida social poco atractiva.

Mientras que uno de los estereotipos de felicidad de los solteros es creer que la soledad de no tener pareja puede ser un condicionante de la felicidad en una sociedad que envía mensajes constantes sobre el amor romántico, en realidad, la infelicidad surge de una soledad distinta.


Consejos para solteros

Falta de relaciones sólidas, pocas oportunidades de ocio compartido durante el fin de semana y lazos superficiales que no dan pie a compartir vivencias personales. Por tanto, tanto si estás soltero como en pareja, es muy importante que fomentes los vínculos sociales. Busca entornos en los que puedas conocer gente nueva: asistencia a cursos, realización de actividades de voluntariado, colaboración con asociaciones, realización de networking, asistencia a congresos, participación en actividades llevadas a cabo por los museos…

Elabora una lista de esas actividades que más te gustan y que pueden servirte de nexo para conectar con gente nueva. Cada persona tiene sus propios gustos y aficiones, por tanto, enfócate en tus propias expectativas. Asistir a clases de baile, hacer un taller de cocina, participar en un curso de crecimiento personal o asistir a las sesiones de cine fórum organizadas por una entidad, son otras opciones de ocio y tiempo libre.

Tu felicidad aumenta cuando tomas conciencia de que estar soltero no es una excusa para renunciar a muchas de esas actividades que te apetece hacer. Es decir, sigue el ejemplo de esas personas solteras que incluso, viajan solas.

Cómo romper con estereotipos limitantes

Es cierto que algunos solteros sienten la frustración de no tener pareja. Sin embargo, otros muchos no se identifican con el estereotipo de Bridget Jones. En muchos casos, la soledad se convierte en una experiencia de vida que, finalmente, se disfruta con libertad y aceptación desde la perspectiva de saber que cualquier opción de vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si estás soltero, entonces, enfócate en todo lo bueno que esta experiencia te ofrece más allá de cuáles sean las circunstancias que te han traído hasta aquí.

El problema a nivel emocional no reside en estar soltero sino en estar estancado en un desamor del pasado o en vivir a la espera de que llegue un amor de película. Tal vez esa historia especial llegue en algún momento o también, puede que no llegue nunca. Por esta razón, es importante que aprecies tu presente y observes el amor que te rodea en toda su amplitud. La soltería te regala un bien muy preciado: más tiempo para ti. En ese caso, inviértelo en tu propio beneficio porque no encontrarás mayor satisfacción que la de diseñar tu propia vida con objetivos, ilusiones y sueños realizables.

Estar en pareja no es una solución a la soltería. La solución a la soltería no disfrutada es empezar a quererte. De hecho, para muchas personas su verdadera fuente de sufrimiento es seguir en una relación de pareja llena de frustraciones.

Via psicoblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger