miércoles, agosto 24, 2016

Una pulsera wearable permite controlar los episodios de ansiedad de personas con autismo

 Al estirar o jugar con la misma, el usuario registra en el dispositivo un episodio de ansiedad, lo que puede resultar útil para controlar la patología y reflexionar sobre ella.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Lancaster, en Reino Unido, han logrado desarrollar una pulsera wearable que permite a los usuarios registrar digitalmente aquellos momentos en los que sufren episodios de ansiedad, lo que podría ser de gran utilidad, especialmente, para personas con autismo.

El dispositivo, llamado Snap, es una pulsera portátil y flexible y registra los datos cuando el usuario la estira o juega con ella, algo habitual durante un episodio de ansiedad, según los desarrolladores. Además de recoger datos, el dispositivo también puede alertar a sus cuidadores, gracias a sus posibilidades de conexión digital con otros sistemas.

La idea de este wearable se produjo después de que sus creadores analizaran cómo las personas diagnosticadas con autismo tienden a jugar con las cosas en sus manos. "Queríamos construir nuestro propio dispositivo y pensamos que si podíamos digitalizar algo que hacen los pacientes de todos de modos, como es jugar con lo que tienen en su mano, podríamos ayudar a que los pacientes manejaran su ansiedad", explica Will Simm, uno de los investigadores de la Escuela de la Universidad de Lancaster de Informática y Comunicaciones. "Se trata de capacitar a las personas con datos para que reflexionen sobre su ansiedad".

Como añade el propio Simm, "nuestro enfoque ha facilitado la comprensión y el manejo de la ansiedad a través de interacciones de resorte y la captura de datos". Al mismo tiempo, señala, el proceso de diseño y construcción de Snap “ha permitido a nuestros participantes debatir sobre sus experiencias de ansiedad de una manera en la que no habían reflexionado nunca”, señala el investigador.

Otro elemento importante de Snap, según lo expresado por los participantes de la investigación, fue que los datos capturados se pueden retener en el propio dispositivo y descargarse posteriormente en un ordenador sin necesidad de requerir un almacenamiento en la nube. De momento, sin embargo, la tecnología sigue en desarrollo para poder contar con más funciones en el futuro.


Via consalud.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger