viernes, agosto 05, 2016

Señales de depresión que no debes ignorar

Tienes un mal día en el trabajo, tu coche tiene una pieza rota, empieza a llover y no tienes paraguas… es un mal día sin duda, pero sólo un día. Cuando se trata de la depresión, no desaparece al levantarte al día siguiente. Si los síntomas suelen persistir durante dos semanas o más, por lo general no desaparecerán sin tratamiento. Por desgracia, la mayoría de las personas no se dan cuenta de los síntomas que la depresión tiene y es que no es tan simple como ‘sentirse triste’.

Cada persona experimental la depresión de manera diferente, algunas personas pueden experimentar más síntomas que otros. Esto significa que muy a menudo no se reconoce la depresión y los afectados se sienten obligados a sufrir en silencio. Es necesario saber cómo reconocer los síntomas más comunes de la depresión, ya sea en ti mismo, en los amigos o en miembros de la familia, así como conseguir ayuda.

La ira y la irritabilidad

En muchas ocasiones cuando una persona está deprimida se sienten agitados, inquietos o incluso violentos. La ira no sólo es un síntoma de depresión, sino que también es un posible factor que contribuye a la depresión. Cuando la ira se deja sin tratar puede conducir a un comportamiento pasivo-agresivo que puede ser destructivo y contribuir a sentimientos de depresión. Cualquier persona que experimente agresión, hostilidad o simplemente que tiene ‘la mecha muy corta’ deberá hablar sobre sus conflictos con otros para trabajar las soluciones internas. Puede ser con un consejero o un terapeuta, pero es necesario aprender formas constructivas de lidiar con la ira y la irritabilidad.

Autocrítica

Todos tenemos un crítico interno, pero para las personas que están deprimidas esta voz interior crítica puede tener una influencia demasiado poderosa y destructora de su estado de ánimo. Puede estar alimentándolos con comentarios distorsionados de sus vidas. Además, la autocrítica también puede predecir la depresión. Es importante que te escuches y valores las veces que tienes autocríticas, la frecuencia hace referencia a tu comportamiento, es necesario combatir la autocrítica con auto conversaciones positivas.

La desesperanza

Otro de los peores síntomas de la depresión es el sentimiento de desesperanza. Los sentimientos de desesperanza pueden desalentar a las personas que buscan tratamiento para su depresión, piensan que nunca podrán sentirse mejor -algo que explica los intentos de suicidio pensando que será la única salida-.

La pérdida de interés

La pérdida de interés serán en cosas que normalmente disfrutaban como ver películas, hacer deporte o pasar tiempo con la familia o amigos. La pérdida de interés en actividades placenteras es un componente común e la depresión y se conoce también como ‘anhedonia’. Es la pérdida de interés debido a cambios en los niveles del cerebro de hormonas y neurotransmisores. La pérdida de interés puede aumentar los sentimientos de aislamiento y aumentar la depresión, es un ciclo autodestructivo que puede ser difícil para las personas que sufren de depresión.

Además, una persona con depresión también puede tener problemas de peso, de sueño, cansancio o fariga e incliso, dolores inexplicables por el cuerpo.

Via bezzia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger