domingo, agosto 14, 2016

5 señales que indican que padeces estrés

El estrés está a la orden del día y es muy raro que haya alguien que no sufra dicho estado en algún momento de su vida. Un estrés continuo y en aumento puede provocar que la persona se llegue a sentir mal físicamente y que su salud se vea gravemente mermada.

A largo plazo un alto nivel de estrés puede llegar a causar enfermedades del corazón por lo que se trata de un problema más serio de lo que parece a primera vista.

Si vives en un estado bastante alto de estrés, no pierdas detalle ya que en seguida te mostraré 5 síntomas o señales típicas en aquellas personas que sufren un alto nivel de estrés en su cuerpo y la mejor manera de solucionar dicho problema.

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes del estrés. Si el nivel de estrés es bajo se suele producir dolor de cabeza acompañado de dolor de espalda e incluso algún que otro problema muscular. Si el estrés es bastante alto y persistente, el dolor de cabeza puede acabar en una fuerte migraña.

Tensión alta

La tensión alta es otra señal bastante evidente de que una persona sufre un alto nivel de estrés. Este síntoma es realmente peligroso ya que suele provocar palpitaciones, mareos, dolor en el pecho y cierta dificultad para respirar. En tal caso es importante acudir rápidamente al médico ya que el propio estrés puede provocar en la persona problemas cardíacos graves que pueden llegar a ser fatales y mortales.

Problemas de estómago

Un alto nivel de estrés puede llegar a provocar que la propia persona tenga problemas estomacales y digestivos que pueden provocar fuertes diarreas, dolores de estómago y estreñimiento. En dichos casos es muy importante relajarse convenientemente y liberar el estrés de una manera paulatina. Una correcta alimentación también es clave para evitar dichos problema en le propio estómago.

Problemas en la piel

El alto nivel de estrés también puede provocar graves alteraciones en la propia piel. Los síntomas más comunes son la aparición de acné o de puntos negros, sarpullidos y rojeces. Aunque muchas veces se suele atribuir a una mala alimentación, en otros casos el estrés al que se encuentra sometido la persona en cuestión es el principal causante de los problemas en la piel.

Cansancio y fatiga

Las personas que se encuentran constantemente estresadas y agobiadas suelen estar muy cansadas y con falta de energía. Esto repercute negativamente en el día a día y en el rendimiento en el trabajo. Ello también se traduce en problemas a la hora de dormir por lo que al día siguiente la persona se encuentra apenas sin fuerza y energía.

Estas son las 5 señales más importantes que hacen indicar que una persona puede padecer altos niveles de estrés. En el caso de que sea tu caso, es esencial acudir a un especialista para que trate desde el punto de vista mental y te ayude a rebajar tal nivel de estrés. También puedes realizar algún que otro ejercicio diario que te ayude a desconectar de los problema como es el caso del yoga o de la meditación.

Como has podido ver en el artículo, es realmente importante el llevar una vida mucho más tranquila y sosegada y dejar los problemas apartados ya que de lo contrario la salud puede verse seriamente perjudicada y provocar graves problemas en un futuro no muy lejano. Espero que a partir de ahora de tomes la vida de otra forma y disfrutes de las cosas que realmente valen la pena como es el caso de la familia y de los amigos.


Via saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger