martes, abril 19, 2016

Técnicas para subir la autoestima

Con frecuencia encontramos artículos que nos hablan sobre cómo relacionarnos con los demás, cómo tratar a nuestra pareja, cómo ser un buen amigo etc. como sabemos, debido a nuestra condición de ser humanos, la parte social constituye un aspecto muy importante de nuestras vidas, pero de nada nos servirá aprender a relacionarnos y apreciar a los demás si aún no nos queremos a nosotros mismos.

Entendemos la autoestima como un sentido de satisfacción que viene de reconocer y apreciar nuestro propio valor y que, por tanto, conforma nuestra “imagen personal” o “autoimagen”.

Tener la autoestima alta te ayudará a enfrentarte y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea. No quererte a ti mismo solo te llevará a la autolimitación y al fracaso por lo que, presta mucha atención porque hoy te daremos las claves para que empieces a trabajar hoy mismo tu autoestima.


5 técnicas para mejorar tu autoestima

1. Se consciente de tus logros

Pon tu atención en los logros que consigues día a día y no en los fracasos. Si te cuesta pensar en ello prueba a realizar una lista de tus éxitos pasados y crea otra en la que te marques objetivos alcanzables. Verás como poco a poco irás logrando todas tus metas. Y recuerda, los fracasos nos sirven para aprender, no te recrees en ellos y sigue adelante con tu vida.

2. No busques la aprobación de los demás

Es algo casi inevitable. Como seres sociales que somos la aprobación se vuelve algo que buscamos casi de forma inconsciente. Nuestra forma de vestir, de actuar, incluso nuestras opiniones se ven marcadas en muchos casos por el qué dirán.

Nuestro consejo es que antes de tomar cualquier decisión te preguntes si estás haciendo lo que de verdad quieres y no lo que quieren otros.

3. Cuida tu salud

No nos engañemos, estar en forma, sentirnos atractivos influye y mucho en nuestra autoestima No se trata de mejorar cómo nos ven los demás sino en sentirnos a gusto con nosotros mismos.

No hace falta empezar una dieta o pasarnos los días en el gimnasio, basta con comer equilibrado y hacer algo de deporte. Recuerda que con el ejercicio liberas endorfinas la hormona del bienestar.

4-No generalices

Nunca todo es blanco o negro. Una misma situación no tiene por qué tener siempre un mismo final. Las personas somos complejas, con muchos matices y muy difíciles de definir en pocas palabras, por ello te aconsejamos que empieces a no generalizar a partir de las experiencias negativas que hayas podido experimentar.

5-Busca apoyo en los tuyos

Busca ayuda y consejo en aquellas personas a las que quieres. Hablar con alguien que te entiende puede ser una gran solución para el estrés. Asegúrate de que te relacionas con personas positivas con criterio, las personas negativas tienden a minar la autoestima de aquellos que les rodean.

Recuerda que tener una buena autoestima es sinónimo de estabilidad emocional, te permitirá alcanzar mayores logros, te volverá más atractivo a los ojos de los demás, tendrás mejores relaciones personales y en consecuencia serás más feliz. Si te sientes perdido y no sabes por dónde empezar recuerda que en Siquia nuestros psicólogos especializados podrán ayudarte de forma online las 24 horas del día.

Via siquia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger