miércoles, abril 13, 2016

Soltar el control

Cierto control nos proporciona seguridad y estabilidad. Pero si nos pasamos de frenada y no dejamos que las cosas fluyan vamos a vivir en la angustia permanente. Suplimos esta falta de seguridad interna con la necesidad de controlar lo que nos pasa y nuestras actitudes ante los demás y ante la vida.

Soltar el control no es nada fácil. Queremos tenerlo todo controlado pero en realidad es una ilusión que nos lleva a tener ansiedad y sobre todo a sufrir. Además controlar normalmente nos lleva a toparnos con el efecto contrario que buscamos. Cuanto más controlamos, más descontrolamos sin quererlo.

Nos cuesta dejarnos estar en el descontrol, permitir soltarnos en la nada. En vez de fluir como fluye un río intentamos que el agua se pare a nuestro ritmo. Pero el agua no se para. Sigue fluyendo, lo queramos o no.

Mientras queremos controlarlo todo, nuestro cuerpo se contrae, mandíbula, músculos, dolores de espalda y de estómago entre otros muchos síntomas.

Podemos preguntarnos:- ¿Qué es lo peor que puede pasar si descontrolamos? Hay gente que siente que si se descontrola piensa que se va a volver loca, otros piensan que si pierden ese control, no saben de qué son capaces. ¿Cuál es el precio de vivir en el control absoluto? Dejamos de ser espontáneos para ser algo prefabricado, una versión preparada de nosotros mismos.

Si no te puedes permitir el descontrol, al menos vive un descontrol controlado. Suéltalo, de verdad. Tu cuerpo te lo agradecerá, tu mente también, y tus emociones aún más. 

Permítete ser espontáneo, la improvisación y sobretodo permítete el error, fallar, equivocarte y levantarte. Aprender de ello. Sólo así, serás más feliz y más libre.

Si aún así, sientes que esto del descontrol es muy difícil para ti siempre puedes pedir ayuda. 

Via psicoemocionat.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger