lunes, marzo 28, 2016

La ansiedad te hace ver el mundo así

Si padeces de ansiedad o alguien que te importa sí, revisa este artículo, encontrarás ayuda y respuestas.

Vivir con ansiedad puede ser más complicado de lo que la mayoría de la gente cree ya que cualquier acontecimiento puede generar pensamientos negativos, ataques de pánico y malestares físicos.

Las personas que sufren ansiedad severa se sienten agitadas y excesivamente preocupadas por cosas o situaciones que a menudo son asuntos triviales de la vida diaria, y esto interfiere con su calidad de vida.

Un estudio del Jerusalem Mental Health Center and the Hebrew University refiere que los actos diarios en las personas se magnifican al tener este trastorno,  el cual llega a ser tan severo que puede ser dominante en su vida.

La investigación consistió en dar seguimiento a personas con ansiedad con la finalidad de brindar un panorama más claro de la enfermedad al público general y familiares.

Estas son algunas situaciones por las que vivir con ansiedad no es nada fácil. ¡Conócelas!

1. Los ataques surgen de la nada

Algunos ataques de pánico aparecen sin previo aviso, mientras que otros están inducidos por el miedo a enfrentarse a determinadas situaciones estresantes. Los investigadores sugieren a quienes acompañan a los pacientes que no los juzguen y simplemente los acompañen, esto reducirá su nivel de ansiedad.

2. Tienen pensamientos repetitivos

Los pensamientos se convierten en preocupaciones, y éstas se convierten en pensamientos. Tanta reflexión puede ser perjudicial, según un estudio de la Universidad de Liverpool. Los investigadores descubrieron que darle demasiadas vueltas a las cosas negativas es uno de los principales signos de depresión y ansiedad.

3. Decirle que se calme

Si hay algo que molesta a una persona con ansiedad es que le digan que se tranquilice, de hecho, puede empeorar la situación.  Algunas investigaciones sugieren que intentar calmar a alguien en mitad de una crisis de ansiedad puede incrementar la respuesta emocional que surge en ese momento.

4. La ansiedad no es lo único que padecen

Un estudio de 2007 realizado en Nueva Zelanda, en el que participaron personas con el sistema digestivo inflamado, apunta a la existencia de un vínculo entre los trastornos de ansiedad y el desarrollo del síndrome del intestino irritable.

Un alto nivel de estrés, asociado a la ansiedad, puede producir síntomas que van desde erupciones y urticaria hasta mareos y boca seca.

5. Tener ansiedad es algo más que estar estresado

La ansiedad es un trastorno mental complejo que pocas veces tiene que ver con el estrés. Ser empático con quien lo padece está bien, pero es importante no minimizar que requiere ayuda profesional para superarlo.

6. Los miedos se intensifican

El vivir con ansiedad hace que tus miedos crezcan de tal forma que no puedas realizar ninguna actividad por más sencilla que parezca. El apoyo que uno brinde a las personas que tienen ansiedad es fundamental para hacer sus días más ligeros y sentirse apoyados y amados.

Via vidayestilo.terra.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger