martes, enero 12, 2016

Maneras para romper la dependencia con tu smartphone

Reconócelo, te has tropezado más de una vez con alguien por ir mirando donde no debías. Tu teléfono es una extensión de tu cuerpo, pero por mucho que creamos que gracias a él no nos perdemos nada, lo cierto es que se nos va escapando la vida real. Así que checa los mejores trucos para romper tu dependencia antes de que tu novio o amigos truenen contigo.

1. TOMA CONCIENCIA DE SU USO ¡Y ABUSO!

El quiz Smartphone Abuse Test (virtual-addiction.com/smartphone-abuse-test), creado porThe Center For Internet and Technology Addiction, nos ayuda a determinar si el uso de nuestro celular se nos ha ido de las manos, afectando nuestra productividad o desequilibrando nuestra vida personal. Basta con responder unas preguntas que no te tomarán ni dos minutos.

2. DESCUBRE CUÁNTAS VECES MIRAS TU CEL

Puede parecer contraproducente descargar nuevas aplicaciones con el fin de usarlo menos, pero este paso es clave. La idea es ser consciente de cuánto tiempo inviertes en él y cuántas veces al día lo miras. Te advertimos: la mayoría de la gente que lo prueba se queda pasmada al descubrir que está comprobando sus updates ¡300 veces al día!. Checky(www.checkyapp.com) contabiliza cuántas veces desbloqueas tu móvil al día. Úsalo un par de ocasiones para tomar conciencia y luego bórralo.

3. PONTE LÍMITES

La app Moment te ayudará con este tema, permitiendo establecer un límite autoimpuesto sobre cuánto tiempo quieres destinarle. Te enviará pequeñas actualizaciones cuando te acerques a ese plazo, y también te dará de codazos si detecta que estás pasando más de 15 minutos interactuando con tu teléfono.

4. ADIÓS A LAS NOTIFICACIONES

Casi todas las apps nos notifican, y mientras que mantenernos informadas está cool, ser informadas a la fuerza es molesto. Ve al Centro de Notificaciones y comprueba cuántas apps tienes habilitadas. No temas en desactivarlas todas, podrás cambiarlo siempre que quieras.

5. SI NO TE ATREVES A BORRAR TUS APPS…

Al menos recuerda cerrar la sesión de cada una después de utilizarla. Al tener que reconectarte cada vez que intentes entrar de nuevo, tomarás conciencia de todas las veces que lo hubieras abierto automáticamente y sin pensar. Recuerda la regla número uno:todo lo que hagas en tu teléfono debería ser intencional, así que deja los impulsos ¡para la cama!

6. VOTO DE SILENCIO EN TUS REDES

Fija una cantidad de tiempo –una tarde, un día, un fin de semana– y cumple la promesa de no publicar nada durante ese lapso. La coach Josune González recomien- da que tengas esta disciplina, pues sólo así podrás dejar el vicio de estar pega- da a tu smartphone. Sabemos que existe la idea de que si otras personas no saben lo que estás haciendo, no tiene valor alguno, y ese es el problema es que ahora solemos pasar más tiempo documentando lo que hacemos, que disfrutándolo.

7. LLEVA ¡TU COSMO!

No es pretencioso, sino inteligente. De esta manera, cada vez que estés esperando en una fila, el autobús o simplemente muy aburrida, tendrás algo a lo que echarle el ojo que no sea el teléfono.

8. PONLO EN MODO SILENCIO ANTES DE CADA COMIDA

Sabemos que no lo haces por ser grosera, pero nuestra coach asegura que tener el teléfono en la mesa transmite que no te encuentras realmente allí. Recuerda que para cuidar las relaciones no basta sólo con estar presente físicamente, sino también a nivel mental. No seas de ese tipo de persona y haz uso de tus buenos modales; tu compañía te lo agradecerá y tú disfrutarás mucho más.

9. MANTENLO ALEJADO DE TU DESCANSO

La verdad no necesitas un teléfono como reloj de alarma, así que déjalo lejos de donde estés. Al mantenerlo en otra habitación, ayudarás a tu cerebro a prepararse para relajarse y conciliar el sueño. “Expertos en neurología coinciden en que no sólo te quita horas de sueño, sino que además la luz de la pantalla envía el mensaje a tu mente de que te mantengas despierta, lo que genera insomnio, mala memoria o cansancio”, asegura González. Y es que cualquier cosa previa que hagamos con el celular, trastoca nuestro sistema nervioso al elevar el cortisol (la hormona del estrés). Así que ¡no más ansiedad por hipervigilancia!
Lea:  El maravilloso mundo de las palabras: el origen de «Navidad»

10. NO MIENTRAS CONDUCES

Textear al manejar mata a más adolescentes que conducir ebrio. Simplemente 80% de los accidentes viales son provocados por distracciones mientras se está al volante, según estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes. Para no formar parte de esa cifra, pon el teléfono en silencio. A menos que conectes tu música a tu coche o usesWaze, no hay nada que requieres mirar en tu móvil cuando conduces. Apps como AT&T Drive Mode, Sprint Drive First y Cellcontrol mantienen ocultos los mensajes de texto mientras estás en movimiento.

11. COMÉNTALO CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

Ellos tienen parte de la culpa de tu adicción, y es que si estamos tan apegados a nuestros teléfonos es por la expectativa social, lo que nos hace sentir la obligación de responder de inmediato a sus mensajes o llamadas. Con esto en mente… merecen saber que podrías tomarte un par de horas para responder y que no por ello los amas menos ni se trata de nada personal, pero que así lograrás sentirte más feliz y tranquila.

Via eju.tv

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger