viernes, diciembre 18, 2015

Calma tu estrés en tan sólo 5 minutos


El ritmo de vida actual, en ocasiones, no nos permite relajarnos y tener unos minutos al día para nosotros mismos, para reflexionar y meditar sobre nuestra situación, lo que nos preocupa, los avances que vamos haciendo, etc. Esto suele llevar a la temida enfermedad del siglo XXI: El estrés.

El ejercicio que os presentamos a continuación os servirá para que os relajéis, y consigáis esa calma tan necesaria para el ser humano. Y lo mejor de todo es que tan sólo os supondrá “perder” 5 minutos. Entrecomillamos la palabra “perder” porque no sería una pérdida de tiempo, sino una ganancia en bienestar.

Calma tu estrés en tan sólo 5 minutos con esta conocida técnica japonesa basada en el arte japonés del ‘Jean Shin Jyutsu’ (el arte de la felicidad).



¿En qué consiste la técnica?

Esta técnica japonesa consiste en masajear ciertos puntos específicos de la mano. Según esta filosofía, todos los puntos del cuerpo se encuentran conectados entre sí.

Según este arte japonés, cada uno de los dedos de nuestra mano está vinculado con un órgano y cada órgano con una emoción específica. Por esto, al ejercer presión en cada dedo, es posible trabajar el sentimiento o actitud que necesitemos eliminar de nuestro día a día.

Si en un momento del día, notas que necesitas relajarte y liberar tensiones, aplica esta técnica que tan solo te llevará 5 minutos. Para ello, sólo necesitas conocer a qué sensación se relaciona cada dedo, y eso te lo explicamos con la siguiente imagen:



















Dedo pulgar:

    Órganos: bazo y estómago.
    Emoción: depresión, ansiedad, preocupación.
    Síntomas: nerviosismo, dolor abdominal, dolores de cabeza, problemas de la piel.

Dedo índice

    Órganos: riñones y vejiga.
    Emoción: confusión, miedo.
    Síntomas: problemas del sistema digestivo, dolor muscular.

Dedo medio:

    Órganos: vesícula e hígado.
    Emoción: mal genio, ira, cólera.
    Síntomas: migraña, problemas de visión, fatiga, dolor menstrual, problemas sanguíneos, dolor de cabeza.

Dedo anular:

    Órganos: colon y pulmones.
    Emoción: dolor, pesimismo y tristeza.
    Síntomas: mala digestión, asma, problema respiratorios.

Dedo meñique:

    Órganos: corazón e intestino delgado.
    Emoción: pretensión, esfuerzo, apariencia.
    Síntomas: problemas vinculados con los huesos.

Pongamos un ejemplo: Has sufrido un momento de enfado con tu jefe o con un compañero de trabajo, y ves que la ira te puede. Entre otras cosas, estás hecha un manojo de nervios y con dolor de cabeza. Pues con esta técnica, vemos que tendrías que masajear tus dedos corazón durante 3 minutos haciendo leves presiones sobre él.

Aunque a veces creamos que estas técnicas orientales no funcionan, no debemos olvidar que son técnicas milenarias y que no perdemos nada por probar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger