sábado, noviembre 28, 2015

Grasas en la dieta provoca ansiedad y depresión

Grasas en la dieta provoca ansiedad y depresión, ocasionando el incremento en el peso corporal y los altos niveles de azúcar, resultados. Estos síntomas pueden derivar también en los cambios mesurables en el cerebro, investigadores anuncian.

El estudio en ratones, publicado en el British Journal of Pharmacology, investigó el vínculo entre dieta, diabetes y depresión al evaluar la influencia que tiene la diabetes tipo 2 en las emociones.

El estudio e investigación será dirigido por Bruno Guiard, investigador de la Universidad de París Sur, informa el equipo de investigación.

Señala que el incremento de peso corporal, la hiperglucemia y la disminución en la tolerancia a la glucosa corresponden a una dieta alta en grasas correlaciona con síntomas depresivos/ansiogénicos en ratones, agregó.

Por igual, indica que cualquier tipo de dieta alta en grasa provoca ansiedad, (es la necesidad de comer, aún cuando ya haya comida).

También halló que los efectos benéficos de un antidepresivo se mitigan en ratones que llevan una dieta alta en grasas.

Por el contrario, el retiro total de una dieta alta en grasas revirtió los problemas metabólicos y tuvo un impacto positivo en los síntomas, aunque persistieron algunas de las anormalidades conductuales, dijo el equipo.

Los datos muestran evidencias muy claras de que las patologías están finamente correlacionadas y asociadas con problemas de neurotransmisión serotoninérgica en el hipocampo, explicó.

Guiard dijo que la evidencia de retirar una dieta alta en grasas y revertir el impacto metabólico de la diabetes también puede resultar en cambios positivos en la ansiedad y la depresión.

Asimismo, dijo en el estudio reforzará la idea existente de que la normalización de los parámetros metabólicos pueden brindar una mayor oportunidad.

Especificada en la remisión de diabetes tipo 2, entre la gente con depresión, en particular pacientes deprimidos.

Via notimundo.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger