domingo, octubre 18, 2015

La luz solar se presenta como un buen antidepresivo natural

Los entornos y trastornos a veces no solo producen alteraciones emocionales en las personas, sino que también influyen en su salud, debilitando, y produciendo mayores daños y consecuencias negativas que bajan empeoran la salud y el equilibrio en el organismo.

Como consecuencia de ello, muchas personas padecen enfermedades o patologías asociadas con depresiones que agravan la salud que se muestra no solo en un mayor deterioro externo, sino también interno. Algunos médicos recomiendan tratamiento químico dependiendo del grado de afección, y otros médicos naturalistas recomiendan acciones más sencillas y naturales para mejorar este tipo de afecciones.

Algo tan sencillo, como la luz del sol, presenta enormes beneficios para la salud, si se extreman las precauciones, y se hace un buen uso de ella. La luz del sol contiene vitamina D que mejora el estado anímico de la persona, así como tiene un poder relajante sobre la salud del organismo. La luz del sol se ha podido demostrar que influye en el nivel de energía, así como estado anímico de las personas, donde incluso un elevado índice de suicidios en los países nórdicos se asocia en muchas ocasiones sobre la ausencia de la misma.

Algunos médicos recomiendan para aquellas personas que simplemente se encuentren más triste de lo normal, exponerse algunas horas al sol con el fin de equilibrar su estado de ánimo, así como obtener los beneficios relajantes que produce el sol en el cuerpo, siempre con precaución y no a todas horas, y mucho menos sin protección.

Algunos estudios aseguran que exponerse a la luz del sol mejora la capacidad de los glóbulos blancos o linfocitos, así como mejora el sistema inmunológico. Así mismo la luz solar tiene una gran influencia en el colesterol, ya que se ha podido demostrar que en verano el colesterol es más bajo, debido a que la luz solar funciona como un metabolizante del colesterol, por lo que evita que se sobrecarguen las arterias.

Por estos beneficios, y otros más la luz solar se presenta como un tipo de antidepresivos naturales, ya que es capaz de proporcionar una sensación de tranquilidad y bienestar en el organismo gracias al impulso de la serotonina, que es capaz incluso de influir en el equilibrio del sueño, así como mejora la temperatura y el comportamiento sexual.

La luz del sol para muchos se ha convertido en un antidepresivo natural que si se trata de forma adecuada puede mejorar las emociones, el comportamiento, así como llevar a un mayor equilibrio tanto en la salud física, como mental.

Via mejoreshabitos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger