sábado, octubre 24, 2015

Homeopatía para el estrés y la ansiedad

La homeopatía, a pesar de ser considerada una pseudociencia puesta en duda por algunos científicos, funciona de maravilla a muchas personas. Y en cuestiones de salud cualquier remedio es bueno siempre que nos ayude a curar nuestra dolencia.

El día tiene 24 horas pero muchas veces nos falta tiempo para llegar a todo, el ritmo de vida que llevamos es tan alto que es prácticamente imposible cumplir con todas las obligaciones, si a ello le sumamos la presión en el trabajo y las tareas del hogar que no paran de acumularse, tenemos la receta perfecta para una buena dosis de estrés. En efecto, más de la mitad de la población está estresada, vive corriendo y llega a los sitios casi sin aire.

Ese querer y no poder nos lleva a situaciones límite que nuestro cuerpo no es capaz de asimilar y aparece lo que se conoce como la ansiedad, un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad. ¿Te sientes identificado/a? Yo al menos sí.

Si vas al medico te recetará vacaciones, descanso, reposo general… ¿Te lo puedes permitir? Raramente uno se puede ir de vacaciones cuando quiere. Sí, te puedes tomar las cosas con más calma, practicar deporte que dicen que ayuda a reducir los nieves de estrés, aprender a meditar, técnicas de respiración, etc.

Todo lo anterior funciona pero se puede complementar con medicamentos homeopáticos que te darán ese plus que necesitas para sentir que puedes con todo. De hecho, la homeopatía no sólo trata los síntomas de la ansiedad sino también la sensibilidad y emociones de cada paciente.

También suele ser frecuente encontrar casos de ansiedad durante el embarazo o en los períodos anteriores y posteriores, para esa etapa de la vida la homeopatia puede ser una alternativa terapéutica ideal, ya que el tratamiento con medicamentos homeopáticos alivia los trastornos de ansiedad sin riesgos ni para la mamá ni para el bebé.

Una de las grandes ventajas de los tratamientos homeopáticos es que a diferencia de los ansiolíticos convencionales, no producen dependencia, de manera que pueden emplearse sin miedo incluso durante periodos prolongados.

En definitiva, si estás pasando por un momento complicado en el que sientes ansiedad o estrés por la razón que sea y llevas mucho tiempo sin encontrar una solución, prueba la homeopatia, no hay nada que perder y mucho que ganar. Tu cuerpo y mente te lo agradecerá.

Via saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger