martes, septiembre 08, 2015

Las mujeres que duermen acompañadas disminuyen el estrés

La doctora Troxel, de la Universidad de Pittsburgh, publicó un estudio en el que indicaba que las mujeres en relaciones estables concilian el sueño más rápido.

 Dormir en pareja puede ser el escenario perfecto cuando estás muy enamorado, pero para algunos con el paso del tiempo van saliendo pequeños problemitas que pueden ser tan molestos como una piedrita en el zapato.

Los ronquidos, las jaladas de las cobijas, abrir o cerrar las ventanas en fin, diferencias hay en todos lados.

Pero si estás seriamente considerando conseguirte camas separadas deberías conocer los resultados de un estudio reciente: las parejas que duermen juntas viven más tiempo.

La doctora Troxel, de la Universidad de Pittsburgh, publicó un estudio en 2009 en el que indicaba que las mujeres en relaciones estables concilian el sueño más rápido y se despiertan menos durante la noche que las mujeres solteras.

Esto se puede deber a que, de acuerdo con sus hallazgos, dormir en pareja te ayuda a disminuir la hormona relacionada con el estrés llamada cortisol. Además, te ayuda a reducir otras sustancias relacionadas con la inflamación y la ansiedad.

“Los beneficios psicológicos que obtenemos de tener esa cercanía durante la noche superan los costos objetivos de dormir con una pareja”, asegura la doctora Troxel.

John Dittami, endocrinólogo y especialista en ritmos biológicos de la Universidad de Vienna, comentó: “Las mujeres disfrutan de la presencia de sus parejas a nivel psicológico, aún cuando esto les cueste minutos de sueño”.

Él condujo un estudio en el que se demostró que los hombres duermen mejor con sus parejas, mientras que las mujeres se despiertan más frecuentemente durante la noche.


Via peru.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger