martes, septiembre 15, 2015

Facebook provocaría depresión y trastornos del sueño en niños

Perturbación en el sueño. Ansiedad. Depresión. El mantenerse en constante alerta para participar en actividades en Facebook producen todo esto en niños y adolescentes, según reveló un estudio de un especialista de la Universidad de Glasgow.

El temor de perder interacciones en Facebook y otras redes sociales significa para los adolescente estar bajo mayor presión: ellos sienten la necesidad de estar el mayor tiempo posible en línea.

Se estima que cerca del 90% de adolescentes está presente en Facebook y otras redes, según dijo "Daily Mail". Entre ellos, existe un número importante que está 'pegado' a los gadgets. Este último grupo tiene mayores riesgos de desarrollar problemas emocionales.

Según el autor de la investigación, el doctor Heather Cleland Woods, "la adolescencia puede ser un periodo de mayor vulnerabilidad para el inicio de la depresión y la ansiedad y la mala calidad del sueño puede contribuir a ello".

El estudio fue presentado el pasado 10 de setiembre durante una conferencia de la Sociedad Británica de Psicología en Manchester. Encuestó a 467 adolescentes para ello. Las preguntas se basaron en el uso general de Facebook y el tiempo que le dedican en las noches.

Se concluyó que el uso total de redes sociales, uso específico en la noche y la inversión emocional tienen un impacto 'significativo' en la calidad del sueño, además de estar vinculado a niveles de depresión y ansiedad.


Via zocalo.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger