viernes, septiembre 18, 2015

Días nublados desatan depresión

Los días nublados ocasionan en algunas personas que adopten un estado de ánimo de tristeza y melancolía, lo que se debe a que al ver un ambiente gris se desarrollen dichas sensaciones.

Este factor provoca que la persona se sienta deprimida y que no quiera socializar con nadie que está a su alrededor, que sea poco tolerante o bien que prefiera quedarse en casa con la intención de no convivir con nadie.

Gabriela Contreras Barrios, psicóloga de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), detalló que es muy frecuente escuchar a personas que comentan que la lluvia o los días nublados los deprimen, lo que se denomina como trastorno afectivo estacional.

La falta de luz solar provoca que el ánimo de las personas decaiga, lo que puede afectar en su desempeño laboral, escolar o en el que se desenvuelvan.

El panorama gris o bien obscuro produce una sustancia en el cuerpo humano denominada melatonina, misma que es la encargada de que se sienta sueño o la necesidad de llegar a la cama a descansar, misma que se desarrolla en los días en los que el clima es nublado o lluvioso.

En cambio, la luz solar produce otra sustancia denominada serotonina, la que se encarga de hacer sentir a la persona con bienestar y con un estado de ánimo positivo.

Por dicha razón es normal que una persona se sienta decaída en un día en el que poco se observa la luz del sol, por lo que es recomendable que se realicen actividades de gusto personal al interior de cualquier espacio, con miras a no sentirse deprimidos.

Via ntrzacatecas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger