martes, septiembre 22, 2015

¿Cómo cambiar de hábitos en el nuevo curso?

Cuando llega el nuevo curso, al finalizar el verano, siempre se hacen muchos propósitos para cambiar ciertos hábitos y lograr una vida mejor. Lo mismo que sucede cuando comienza un nuevo año. Cambiar de hábitos está al alcance de todos en cualquier momento, pero no cabe duda que motiva más hacerlo en esta época del año.

Para poder cambiar de hábitos es muy importante que se conjuguen dos premisas: elegir un cambio que sea coherente con tus valores y entrenarlo de manera efectiva hasta que se convierta en un hábito. Los hábitos son propios, por lo que pueden cambiarse siempre que se desee, no existen de manera obligatoria, ni tan siquiera para quien así lo eligió voluntariamente. Algunos necesitamos ayuda psicológica para concretar y evaluar estos hábitos, así que te animamos a que la pidas si la precisas.

¿Cómo cambiarlos?

Si buscas cambiar de hábitos, debes tener claro que para poder hacerlo es indispensable que realmente quieras hacerlo y lo demuestres con tu actitud, ya que de lo contrario no lo lograrías. Cualquier momento de la vida es bueno para apostar por un cambio, por difícil que pueda parecer alcanzar la meta.

Consejos para cambiar de hábitos

  1.     Elige el cambio que deseas y conviértelo en tu proyecto personal, haciendo una lista con todo lo que necesitas para poder llegar a esa situación con éxito.
  2.     Reflexiona sobre la meta que te has fijado, así tendrás claro que es realmente lo que quieres y por qué quieres alcanzarla. Eso te ayudará a tener siempre el objetivo en mente y no perder la concentración ni las ganas de lograrlo.
  3.     Cualquier cambio necesita tiempo, especialmente si supone algo nuevo para ti. Si no le das el tiempo y espacio que le hace falta para convertirlo en rutina, nunca conseguirás tu objetivo y terminará por desaparecer de tu vida.
  4.     Rodéate de todo lo necesario para que puedas llevar a cabo ese cambio, así no tendrás excusas para no hacerlo. Por ejemplo, si tu cambio es en la alimentación, compra únicamente alimentos adecuados; si es para hacer deporte, compra la ropa y accesorios que vas a utilizar, etc.
  5.     Empieza hoy mismo, es la primera premisa cuando uno se pone un objetivo. No lo dejes para mañana o para la próxima semana, hoy es el mejor día para comenzar a cambiar.
  6.     La disciplina es muy importante para conseguir cualquier objetivo, especialmente cuando se trata de cambiar hábitos. Tómate en serio el objetivo y conviértelo en tu prioridad, dejando de lado todo aquello que te impida hacerlo.
Está claro que cambiar de hábitos no es sencillo, especialmente si no son tan divertidos o motivantes como los que tenemos actualmente, pero si son más sanos o te harán más feliz sin duda merecerá la pena.

Via mundopsicologos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger