lunes, septiembre 07, 2015

¿Cómo ayuda la Terapia cognitivo-conductual a las personas con fobia social?

Con la ayuda de la terapia conductual, la persona que sufre fobia social o trastorno de ansiedad social puede:

Aprender a controlar los síntomas físicos de la ansiedad a través de técnicas de relajación y ejercicios de respiración.

Desafiar los pensamientos negativos, inútiles que desencadenan y sirven como combustible de la ansiedad social, reemplazándolos con vistas más equilibradas.

Hacer frente a las situaciones sociales que teme de una manera gradual y sistemática, en lugar de evitarlas.

Mientras que usted puede aprender y practicar estos ejercicios por su cuenta, si usted ha tenido problemas, usted puede beneficiarse de la ayuda adicional y la orientación de un terapeuta.

La terapia de grupo para el trastorno de ansiedad social / fobia social

Otras técnicas cognitivo-conductuales para el trastorno de ansiedad social incluyen juegos de rol y entrenamiento en habilidades sociales, a menudo como parte de un grupo de terapia.

La terapia de grupo para el trastorno de ansiedad social utiliza el actuar, filmar y observar, simulacros de entrevistas y otros ejercicios para trabajar en situaciones que le producen ansiedad en el mundo real. Al practicar y prepararse para situaciones que teme, se volverá más y más cómodo y confiado en sus habilidades sociales y su ansiedad disminuirá.


Via cuidandolasalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger