miércoles, septiembre 30, 2015

5 Ideas para un otoño productivo

Cerramos el verano y estamos con los dos pies en una nueva estación. Algunos de nosotros somos más lentos en acostumbrarnos al cambio de rutinas o a que los días se hagan cada vez más fríos y cortos.

Visto así, el otoño es deprimente. Pero, como podemos elegir, ¿qué tal si también nos fijamos en las oportunidades que brinda la estación?

Abajo la “depre”. Busquemos la manera de divertirnos y de mantenernos productivos. A ver qué te parecen estas ideas (por si quieres incorporar alguna a las tuyas).

1. Prepárate para los eventos especiales

No sé cómo pinta en tu calendario. Por estas latitudes, hay festivos y puentes en octubre, en noviembre y en diciembre. El más sonado de todos es el que cierra el otoño: la Navidad.

Si estás de capa caída, es un buen momento para planear alguna escapada que tengas prevista, de qué te vas a disfrazar en Halloween o para hacer la lista de los regalos que vas a comprar este año.

Y no sólo cuentan los festivos del calendario. También puedes prepararte para las actividades divertidas que vas a hacer en días ordinarios. Por ejemplo, durante las tardes lluviosas que te quedes en casa. ¿Tienes buenos libros, juegos, material para tu hobby?

2. Sal al exterior

Quedan días de buen tiempo y poco frío. Aprovéchalos para pasear por el paisaje naranja que pinta el otoño.

Y no dejes de hacerlo cuando empeore el tiempo. Mantente activo, aunque salgas a la calle un poco menos. Te ayudará a estar de mejor ánimo y, por tanto, más dispuesto para lo que sigue.

3. Completa proyectos pendientes

¿Hay algo que te gustaría dejar listo de aquí a fin de año? Ya sea un proyecto en el que has venido trabajando este año o uno que has ido posponiendo, trata de acabarlo. Cerrarás el año con una victoria extra.

4. Empieza con un nuevo proyecto

Prepárate para florecer en primavera. Los meses fríos que vienen puedes emplearlos en aprender una nueva habilidad, en ahorrar para unas buenas vacaciones o en poner en marcha un proyecto, del tipo que sea, que te mantenga trabajando con ilusión.

Comienza ahora y ve pasito a paso.

5. Deja actividades y compromisos “extra”

Hazle sitio a lo nuevo eliminando o poniendo en pausa lo que no sea tan importante.

Quizás sea un buen momento para hacer limpieza de lo accesorio, a fin de dedicarle tu esfuerzo a los proyectos que quieres ver florecer próximamente.

Via tusbuenosmomentos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger