lunes, agosto 24, 2015

Ansiedad? Depresion? La culpa puede estar la posición de mandos intermedios

Las personas cerca de la mitad de la jerarquía social sufren mayores tasas de depresión y ansiedad que los que están en la parte superior o inferior, según los investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia. Casi el doble del número de supervisores y gerentes informó que sufría de ansiedad en comparación con los otros trabajadores. Los síntomas de depresión fueron reportados por el 18 por ciento de los supervisores y gerentes en comparación con el 12 por ciento de los trabajadores. Los resultados están en línea en la revista de Sociología de la Salud y Enfermedad.

Mientras  que la desventaja social relacionada con los ingresos y el nivel educativo se asocia con un mayor riesgo de la mayoría de los resultados adversos de salud mental, estos últimos hallazgos muestran que las personas hacia el centro de las jerarquías sociales sufrieron mayores tasas de depresión y ansiedad en función de su clase social y la posición de poder en el mercado laboral.

“Las ubicaciones de clase contradictorias son las que encarnan aspectos tanto de la propiedad y el trabajo, y en el uso de esta construcción encontramos patrones de depresión y ansiedad que no son fácilmente detectados o explicados con los enfoques estándar”, dijo el primer autor Seth J. Prins, MPH, un doctorado estudiante en Epidemiología en la Escuela Mailman de Salud Pública y compañero en el Programa de Capacitación en Epidemiología Psiquiatría.

Los investigadores basaron sus conclusiones en los datos de población representativa en un conjunto más grande jamás utilizado para probar estas hipótesis directamente: 2001-2002 Encuesta Epidemiológica Nacional sobre Alcohol y Condiciones Relacionadas (NESARC), una encuesta representativa a nivel nacional con entrevistas personales.

Este estudio utilizó datos de los 21859 participantes que eran trabajadores a tiempo completo. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) Uso de Alcohol y Otras Discapacidades Trastorno Entrevista Horario DSM-IV se utilizó para evaluar los trastornos psiquiátricos del DSM-IV.

Los investigadores estimaron la prevalencia y las probabilidades de cualquier otro curso de la vida y la depresión anterior a 12 meses y la ansiedad por categorías ocupacional de clase, ingreso y educación. Designaciones de clase fueron hechas por los encuestados y fueran clasificados en tres categorías: propietarios, que se identificaron como trabajadores por cuenta propia y que ganaron mas de $ 71,500; gerentes y supervisores, que ocuparon cargos ejecutivos, administrativos o de gestión; y los trabajadores, que fueron definidos por distintas categorías de ocupación en el NESARC incluidos los agricultores y trabajadores.

“Elegimos a centrarse en la depresión y la ansiedad porque la edad promedio de inicio es anterior a los 18 años, y en estos trastornos es probable que surjan después de la entrada en la fuerza laboral”, dijo Katherine Keyes, PhD, profesor asistente de epidemiología.

Investigaciones anteriores han demostrado que el estrés laboral y tensión laboral son factores de riesgo importantes en el desarrollo de la depresión. Los trabajadores con pocas oportunidades para la toma de decisiones y una mayor demanda de empleo muestran mayores tasas de síntomas depresivos.

“Nuestros resultados destacan la necesidad de que la investigación en salud debería conceptualizar y medir la clase social en formas que van más allá de las medidas estándar de nivel socioeconómico”, dijo Lisa M. Bates, ScD, profesor asistente de epidemiología, “las medidas estándar son más simples, pero puede enmascarar la complejidad importante en la relación entre la clase social y la salud de la población “.


Via medicalpress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger