viernes, julio 03, 2015

Salud emocional: Ayudar a los niños a lidiar con el desempleo de un padre

Los niños pueden ser profundamente afectados por el desempleo de los padres, por esta razón es importante que ellos sepan lo que ha sucedido y cómo afectará a la familia.

Sin embargo, trate de no sobrecargarlos con la responsabilidad de muchos de los detalles emocionales o financieros. Solo informelos y no los deje al margen de su nueva situación.

    Mantenga un diálogo abierto con sus hijos. Hagales saber lo que realmente está sucediendo. Los niños tienen una manera de imaginar lo peor cuando escriben sus propios libretos de la situación, por lo que los hechos pueden ser en realidad mucho menos devastador de lo que se imaginan.

    Asegúrese de que sus hijos sepan que no es culpa de nadie. Los niños no pueden entender acerca de la pérdida de empleo y pensar inmediatamente que usted hizo algo mal para causarlo. O bien, pueden sentir que de alguna manera son responsables , por eso necesitan tranquilidad en estos asuntos, sin importar su edad.

Los niños necesitan sentir que están ayudando. Ellos quieren ayudar y sentir que colaboran con la situación familiar. No desestime sus esfuerzos, trátelos con amor y diligencia.


Via cuidandolasalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger