jueves, julio 02, 2015

Qué hacer cuando tienes el ánimo bajo

Cualquier persona desearía poder elevar su estado de ánimo de forma sencilla cuando se siente débil. Existen etapas en las que, dependiendo del motivo de sufrimiento, puede no ser sencillo superar la insatisfacción. Sin embargo, por duras que sean las circunstancias, siempre podemos hacer algo por cuidarnos y mimarnos cuando tenemos el ánimo bajo. ¿Qué hacer en este tipo de situaciones?
Un proceso de cambio gradual

En primer lugar, es importante no aspirar a que el proceso de cambio sea notable sino gradual. Existen circunstancias en las que el ánimo evoluciona poco a poco. Cuando esperamos resultados visibles a corto plazo a cada pequeño esfuerzo que realizamos podemos frustrarnos más todavía.

Es importante poner nombre a los sentimientos internos: ¿Cómo te sientes? ¿Cuál es la causa de tu malestar? ¿En qué forma podrías colaborar a través de tu actitud para mitigar ese dolor emocional?
Ser una persona autónoma a nivel emocional no es sinónimo de no contar con ayuda externa ya que una de las decisiones más sabias cuando una persona se siente baja de ánimo es compartirlo con alguien de confianza. El refuerzo del cariño es una medicina positiva que ayuda a las personas a sentirse mejor consigo mismas.

Establecer rutinas

Cuando tienes el ánimo bajo puedes obligarte a ti mismo a realizar actividades que te ayuden a tener la mente ocupada. Puede que la mente no logre desconectar completamente del foco de su preocupación, sin embargo, el nivel de interés sí decrece.

Existen cambios muy sencillos que aunque puedan parecer superficiales ayudan a elevar el estado de ánimo: poner la casa en orden ayuda a mejorar el bienestar interno porque la armonía del entorno también ayuda a crear armonía interior. Los cuidados de belleza personal como ir a la peluquería también pueden ser agradables para elevar el ánimo.


Via psicoblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger