martes, julio 28, 2015

5 Técnicas para calmar la ansiedad de manera rápida

Existen algunas técnicas que, con la práctica te pueden ayudar a calmar tu ansiedad de manera rápida. El primer paso para que estas sean exitosas,  es aceptar que te estás sintiendo ansioso y a partir de ahí, tratar de familiarizarte con tus sentimientos. Estudiosos de la ansiedad, como la doctora Claire Weekes, consideran que para lidiar con la ansiedad, es importante saber seguir la corriente de la misma, ella lo llamaba “flotar”.

Para poder seguir la corriente, debes detenerte un momento y observar tu ansiedad. A veces, cuando nos sentimos abrumados, creemos que no tenemos tiempo para prestar atención a nuestros sentimientos, pues probablemente tenemos una agenda llena de tareas urgentes que tenemos que completar antes, sin embargo, permitir que la ansiedad crezca no hace más que minimizar nuestra eficiencia.

Por lo tanto, cuando sientas que la ansiedad te está dominando, tómate tu tiempo y realiza estos cinco ejercicios y verás como te sentirás mejor y hasta tu nivel de eficiencia va a aumentar.


  1.     Reconoce y acepta tu ansiedad. Como decía, no trates de nadar contra la corriente, ni te mientas a ti mismo, acepta que estás ansioso y ten confianza en que pronto te vas a sentir mejor.
  2.     Ponte cómodo mientras pasa la tormenta. Si sientes que los niveles de ansiedad son demasiado altos, detén lo que estés haciendo, ponte cómodo y recuerda que ese sentimiento eventualmente va a pasar, la ansiedad es una respuesta de nuestro cuerpo y este sabe que eventualmente debe enviar también señales de calma, independientemente de nuestros sentimientos y pensamientos.
  3.     Piensa en qué es lo que te está haciendo sentir ansioso en particular y trata de usar pensamiento realista para retar ese sentimiento. Recuérdate, a la vez, que pronto vas a estar en calma.
  4.     Una vez que haz aceptado tu ansiedad y sabes qué lo está causando, intenta distraerte, es importante que te conozcas bien y sepas qué cosas te hacen sentir mejor y ponerlas en práctica por un momento, con el tiempo vas a ver cómo este ejercicio se hace más efectivo. Escuchar una canción, ver algún video, cerrar los ojos, recordar un momento feliz, caminar un poco, hacer algo de ejercicio, podemos hacer mucho para distraernos y no necesitamos invertir mucho tiempo en ello, simplemente la cantidad para dar una nueva perspectiva a nuestros sentimientos.
  5.     Respira, puedes buscar algunas técnicas de respiración, verás cómo practicar cinco minutos de respiración profunda o completa, puede hacer una gran diferencia.
Via tratamientoparatuansiedad.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger