sábado, julio 04, 2015

5 consejos para controlar la ansiedad

Existe mucha gente que sufre ataques de ansiedad y esto se refleja a la hora de comer ya que lo hacen compulsivamente, sobre todo alimentos dulces, pero no de forma exclusiva, así que es muy importante consultar con un especialista qué se puede hacer para controlar esta ansiedad.

Aunque debe ser el especialista quien debe decirte qué hacer, te queremos dejar algunos trucos que seguramente te pueden servir en gran medida para controlar la ansiedad:

1. Una dieta balanceada es básica. En ella no deben faltar cereales integrales, semillas, verduras y frutas.

2. Aprender a elegir, no elijas la comida sin pensar, optando por comida rápida o platos precocinados, por ejemplo intenta optar por: zumos, infusiones, gelatinas, quesos magros, licuados… Por supuesto todo light, y comiendo frutas o barras de cereales en caso de querer comer algo entre horas.

3. Realiza ejercicio, te ayudará a controlar el hambre y a calmar la ansiedad.

4. El agua reduce la ansiedad, por lo que antes de las comidas principales seria bueno tomar algún caldo o infusión para no llegar con tanto hambre.

5. Intenta mantener rutinas en los horarios, ya que si estamos acostumbrados a comer siempre a la misma hora se mantendrá constante la glucosa en sangre lo que no nos deja tentar con cosas dulces.

Si nada te ayuda a controlar la ansiedad, puedes pedir ayuda a algún terapeuta para que te enseñe a controlarla, hay una gran cantidad de actividades como salir a caminar al aire libre o el yoga, que favorecen que nos calmemos y no estemos tan ansiosos, pero como siempre decimos lo ideal es pedir ayuda a un especialista.


Via misaludonline.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger