sábado, mayo 23, 2015

Reducir la ansiedad con la meditación

Para evitar los ataques de ansiedad hay que mantener un estado constante de tranquilidad, evitando así los brotes. Hay diversas formas de evitar acumular toda esta ansiedad, pero yo opto casi siempre por las naturales. Una forma muy natural de combatir la ansiedad es la meditación. La meditación nos ayudará a llevar una vida más tranquila reduciendo la ansiedad sin efectos secundarios, y nos ayudará también a conciliar el sueño y descansar mejor.
Para empezar podemos hacer ejercicios de meditación: debemos de colocarnos en un lugar tranquilo y sentarnos de forma cómoda con la espalda lo más recta posible. Deberemos de imaginar paisajes tranquilos. Nos será muy útil reproducir cintas y piezas de meditacion guiada. Estas cintas están compuestas de música relajante y voces que nos ayudan a meditar con instrucciones y sugerencias. Si necesitas ayuda con la meditacion guiada en esta web puedes aprender a meditar guiadamente.

Es un recurso muy útil para fomentar la imaginación necesaria. Otros ejercicios muy útiles son los de respiración abdominal. Su objetivo es fortalecer el diafragma para disminuir la demanda de oxígeno. Por tanto, con menos energía podremos respirar igualmente. Por último, destacamos los ejercicios de relajación.

Debemos colocar música relajante de forma muy suave y sentarnos en un lugar tranquilo lo más cómodos posible. Una variación, que es la más recomendada es la de tumbarnos hacia arriba con las piernas separadas y los brazos cercanos al cuerpo. Es bueno repetirlo varias veces al día durante unos minutos. Finalmente compartimos un audio gratis de meditacion guiada, para realizar el primer ejercicio y lograr evadirnos de la ansiedad que acumulamos.

Via ataquedeansiedad.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger