lunes, mayo 18, 2015

La solución definitiva para controlar la ansiedad

La sola mención de la palabra ansiedad nos hace estremecer, pero la ansiedad es un mecanismo que necesitamos para hacer frente al día a día. Es cuando la ansiedad es excesiva cuando aparecen los problemas y los riesgos para la salud. Hemos encontrado la solución definitiva para controlar la ansiedad y mantenerla en unos niveles saludables.

La solución que necesitas para dominar tu ansiedad

Cuando padeces un trastorno de ansiedad generalizada es necesario recibir tratamiento médico y psicológico. A partir de ahí, está en tu mano vivir libre de ansiedad, pero no sin ansiedad, ya que la necesitarás para enfrentarte con fuerzas al día a día. La pregunta que todo el mundo se hace es ¿se puede controlar la ansiedad? Se puede. Y nosotras tenemos la solución.

La solución definitiva para controlar la ansiedad se encuentra en relativizar. Si te tomas la vida demasiado en serio, si te llenas de responsabilidades y obligaciones y si además te ha llegado una racha de mala suerte en la vida, tienes un trastorno de ansiedad llamando a tu puerta. No le dejes pasar y relativiza tu situación. Ten siempre bien claro que la vida es una sucesión de épocas y que ésta, como las demás, pasará.

Ya en la antigua Roma nos dieron la clave para mantener la ansiedad alejada y aprender a relativizar. Bajo el lema de 'carpe diem' o 'disfruta el momento', los romanos no nos estaban invitando a una vida de desenfreno, sino a vivir el presente con plena conciencia. Dejar atrás el pasado y no agobiarte por el futuro son los requisitos para tener un presente sin ansiedad.

Y es que de nada sirve fustigarnos por los errores cometidos, ni asfixiarnos ante la perspectiva de un futuro poco prometedor. El futuro solo puede llegar a través del presente y de ti depende la calidad de vida que quieres para mañana. El refranero popular también advierte acerca de la ansiedad: 'todo tiene solución menos la muerte'. Así que respira hondo y no te pierdas ni un segundo de tu día.

Via diariofemenino.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger