viernes, mayo 08, 2015

Cómo ayudar ante signos de depresión y suicidio

Escuche con mente abierta y sin juzgar. Ofrézcale ayuda a su ser querido en la búsqueda de tratamiento, y asegúrese de seguir adelante

Los signos de depresión se presentan de manera diferente en cada individuo. Los síntomas comunes de la depresión incluyen los siguientes:

       Reconocer los signos y síntomas de la depresión y discutir abiertamente con su ser querido.
    • Ansiedad, tristezas persistentes, o sentirse “vacío”
    • Llanto fácilmente retenido
    • Sentimientos de desesperanza o pesimismo
    • Sentimientos de culpa, inutilidad, o impotencia
    • Irritabilidad e inquietud
    • Pérdida de interés en actividades o pasatiempos que antes eran placenteros, incluyendo al sexo
    • Fatiga y disminución de energía
    • Dificultad para concentrarse, recordar detalles y tomar decisiones
    • Insomnio, vigilia matutina o exceso de sueño
    • Comer en exceso o pérdida del apetito
    • Pensamientos de suicidio, intentos de suicidio
    • Molestias o dolores; dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos que no les facilita incluso con tratamiento

Especialmente en los hombres, otros síntomas pueden incluir los siguientes:

    Ira
    Irritabilidad
    Agresión
    Frustración
    Adicción al trabajo
    Abuso de sustancias: alcohol y drogas
    Tomar riesgos y conducta temeraria: juegos de azar y mujeriego

Cómo pueden ayudar a familiares y amigos

Reconocer los signos y síntomas de depresión y discutir abiertamente con su ser querido. Si usted reconoce que su ser querido puede estar experimentando síntomas, hable con ellos de esos síntomas. Por ejemplo, “He notado que has estado durmiendo mucho. ¿Cómo te sientes?”

Es importante reconocer los primeros síntomas de la depresión. Anime a intervenciones tempranas y busque tratamiento tan pronto como le sea posible. Deje que su familia y amigos sepan que usted está ahí para apoyarlos, si ellos están experimentando síntomas. Escuche con mente abierta y sin juzgar. Ofrézcale ayuda a su ser querido en la búsqueda de tratamiento, y asegúrese de seguir adelante.

Mantenga la calma y juntos. No acuse a su ser querido de ser “exagerando”. Escúchelo y apóyele a la persona a través de su viaje de recuperación.

Muchas veces, la gente trata de hacer que la persona deprimida se sienta mejor al minimizar sus preocupaciones o diciéndoles que las cosas no son tan malas. Con el fin de ayudar eficazmente a una persona con depresión, usted debe escuchar activamente lo que están viviendo, hágales saber que usted está ahí para apoyarlos, y abiertamente discuta con ellos las opciones del tratamiento.

Tratamientos

Si usted o un ser querido está experimentando síntomas, es importante hablar sobre esto con su médico de cabecera tan pronto como sea posible.

Hay muchos tratamientos diferentes disponibles para la depresión. Uno de los más eficaces es la psicoterapia. Existen dos tipos principales de psicoterapia cognitiva-conductual; terapia conductual (TCC) y la terapia interpersonal (IPT), son eficaces en el tratamiento para la depresión. A menudo, estos tratamientos son efectivos en tan sólo de 12 a 16 sesiones semanales.

Los medicamentos pueden ser muy útiles para algunas depresiones y la combinación de medicamentos y psicoterapia es a menudo la más efectiva. Si bien los medicamentos son a menudo muy eficaces, alrededor de un tercio de las personas con depresión mayor, no logran reducir la depresión, incluso después de múltiples ciclos de tratamiento con medicamentos.
Un número de tratamientos no farmacológicos, como la terapia de luz brillante y la estimulación magnética trans-cerebral (TMS), se ha demostrado eficaz también para algunos tipos de depresión. Para los casos en que la medicación o psicoterapia no alivian la depresión de una persona, la terapia electro-convulsiva (TEC), más comúnmente conocida como terapia de choque, puede jugar un papel importante. Es el tratamiento más efectivo para la depresión que ahora tenemos.

El hecho de que las personas con depresión todavía no han sido alcanzadas por tratamientos actuales, se debe a la Esperanza de Investigación de la Fundación Grupo de Depresión formado por Trabajo Fuerza de Depresión, una colaboración de líderes neuro-científicos que combinan su experiencia en múltiples áreas relacionadas para descubrir los circuitos cerebrales de la depresión en un búsqueda emocionante para los nuevos y mejores tratamientos.

Signos de advertencia de suicidio

El suicidio se puede prevenir, y los expertos dicen que la mayoría de personas que se sienten suicidas demuestran señales de advertencia. Reconocer algunas de estas señales de advertencia, es el primer paso para ayudar a alguien que le importe. Éstos son algunos de los signos que usted puede notar en un amigo o socio y que pueden ser motivo de preocupación:

    Hablar sobre el deseo de morir o suicidarse
    Buscan una manera de suicidarse, como por ejemplo la búsqueda en línea para comprar un arma
    Hablar sobre sentimientos de desesperación o no tener ninguna razón para vivir
    Hablar acerca de sentirse atrapado o con dolor insoportable
    Hablar acerca de ser una carga para los demás
    Aumento del uso de alcohol o drogas
    Actuar ansiosamente o agitado, comportarse imprudentemente
    Dormir muy poco o demasiado
    Retirarse o sentirse aislado
    Mostrando rabia o hablando en busca de venganza
    Visualización de cambios de humor extremos.
    Mostrando abruptamente interés en testamentos, pólizas de seguro de vida, o regalar posesiones preciadas

Estadísticas de depresión

    La depresión es más común de lo que piensa. Uno de cada diez adultos estadounidenses experimenta depresión en cada año.
    La depresión es la principal causa de discapacidad en Estados Unidos para las edades entre 15 a 44.
    La depresión causa 490 millones días de incapacidad de trabajo cada año en Estados Unidos.
    La depresión representa US $12 mil millones en días de trabajo perdidos cada año y tiene un costo anual en negocios de $70 mil millones de dólares por gastos médicos, pérdida de productividad y otros costos.
    A nivel internacional, la depresión afecta a 350 millones de personas en todo el mundo y es la tercera causa de discapacidad.
    La Organización Mundial de Salud estima que la depresión será la que lleve la carga mundial de la salud para el año 2030.

Via lagranepoca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger