jueves, abril 30, 2015

¿Por qué es importante hablar de tus sentimientos? ¿Cómo compartir lo que sientes?

La forma en que una persona se siente por dentro es importante. Puede ser realmente difícil no decirle a nadie que te sientes triste, preocupado o molesto. Entonces, quedas sólo tu y estos malos sentimientos. Si el mantener sentimientos encerrados en el interior durante mucho puede hacer que te sientas enfermo, que cambie tu humor y tus ganas de vivir.

Pero si hablas con alguien que se preocupa por ti, como tu mamá o papá, un amigo, un hermano o tu novia comenzarás a sentirte mejor. Ahora no estás solo con tus problemas o preocupaciones.


Esto no significa que tus problemas y preocupaciones desaparecen por arte de magia, pero al menos alguien sabe lo que te molesta y puede ayudarte a encontrar soluciones.

¿Cómo hablar sobre los sentimientos?

Una vez que sepas que puedes hablar con alguien cercano, querrás escoger el momento y lugar para hablar. Si crees que tendrá problemas para decir lo que está en tu mente, escríbelo en un pedazo de papel.

Si la persona no entiende lo que quieres decir de inmediato, trata de explicar de una manera diferente o dar un ejemplo. ¿Hay algo que piensas que se podría hacer para mejorar las cosas? Si es así, no tengas miedo a expresarte.

Via cuidandolasalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger