martes, abril 07, 2015

Estrés crónico: Alimentos y recursos que pueden ayudarlo a encontrar la calma

Es estrés es una tensión física y mental que se siente cuando se enfrenta un cambio o se tiene que superar una circunstancia adversa. En su justa medida, sirve para generar entusiasmo y empuje, necesarios para logar los objetivos, razón por la que esencialmente positivo, dado que es mecanismo de defensa y adaptación del organismo que sirve para mantener el estado de alerta.

Sin embargo, cuando la situación vivida supera la capacidad de respuesta de la persona causándole ansiedad y nerviosismo extremos, en estrés pasa a ser, además de negativo, nocivo para la salud.

La buena noticia, es que la alimentación puede ser su aliada para aliviarlo, ya que ciertos alimentos actúan sobre el sistema nervioso y pueden afectar positivamente su estado de ánimo. Claves y hábitos a tener en cuenta:

    Almorzar con carne y cenar con cereales o legumbres combinados con poca leche o queso, ya que cenar alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta ( pastas, arroz, legumbres), y pocos proteínas (leche, carne) permite segregar serotonina, un neurotransmisor que se produce a partir del aminoácido triptófano que actúa sobre la tensión y la ansiedad.

    Evitar sustancias estimulantes como la cafeína y reemplazarlas por té de hierbas, agua, jugos o gaseosas de lima limón.

Via cuidandolasalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger