lunes, marzo 02, 2015

Signos que nos hablan de una depresión

 El insomnio. No estamos hablando de un insomnio temporal, sino de uno crónico que nos impide recuperar fuerzas, que hace que nos levantemos cansadas y sin ánimo. Es frecuente que recurras a los somníferos para encontrar descanso, pero lo normal es que nos acostemos y que nos sea difícil conciliar el sueño porque hay algo que nos preocupa.

. Alteraciones del apetito. ¿Notas que comes por ansiedad? ¿O quizá eres de las que ha perdido por completo las ganas de comer? Hay personas que notan cómo aumentan de peso sin saber por qué, mientras que otras caen en peligrosos estados de anorexia tras los cuales se esconde, en realidad, una depresión.

. Pensamientos obsesivos. Hay ideas que no se van de nuestra mente. Preguntas, imágenes o recuerdos que no podemos olvidar. Son pensamientos obsesivos que nos llenan de ansiedad y que no podemos controlar. Algo así genera un gran agotamiento mental y una gran desesperanza.

. Pensamientos negativos y de culpa. Además de esos pensamientos obsesivos, es muy habitual que caigamos en un negativismo muy característico. Todo lo vemos desde el lado más oscuro y perdemos la ilusión nada más levantarnos por la mañana. Nos atormentamos con sentimientos de culpa. Incluso nos es difícil aceptar ayuda de otras personas y preferimos los instantes de soledad.

. Nos cuesta tomar decisiones. Sabes que deberías pedir ayuda, o más aún, eres consciente de que lo mejor para ti sería afrontar lo que está ocurriendo. Sin embargo, te sientes incapaz. El cansancio físico y mental es tan elevado que no puedes contigo misma. Te sientes frágil y herida, incapaz de tomar decisiones firmes.

. El gran cansancio matinal. Las personas con depresión suelen coincidir en un aspecto muy claro: Las mañanas son el peor momento del día. El abrir los ojos y tener que enfrentarnos a una nueva jornada es algo agotador. Carecemos de ilusión y nos sentimos lentas y sin ninguna fuerza para salir de la cama.

. Dolor físico. Migrañas, problemas musculares, problemas de digestión, taquicardias, cansancio crónico… Todos ellos son síntomas psicosomáticos que nos advierten de una posible depresión encubierta.


Via eldiariodecoahuila.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger