lunes, marzo 30, 2015

No contagiar depresión

La depresión de los papás podría estar vinculada con la ansiedad, tristeza y mala conducta de sus hijos, de acuerdo con un estudio realizado por Sheehan Fisher, investigador de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

"Las emociones de los papás afectan a sus hijos", señala Fisher, instructor en psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Facultad de Medicina Feinberg de la universidad antes mencionada.

Fisher analizó a 200 parejas con hijos de 3 años y descubrió que la depresión de la madre o del padre durante los primeros años de crianza aumentaba el riesgo de un niño de sufrir ansiedad y tristeza, de dar golpes y de mentir.

Menciona que la depresión afecta la manera en que las personas expresan las emociones y puede hacer que cambie su conducta y cuanto menos caso hacen los padres a su hijo, mayor es la dificultad del niño de formar apegos íntimos y tener emociones saludables.

"Un intervención temprana tanto para las madres como para los padres es la clave. Si podemos detectar antes a los padres con depresión y tratarles, entonces no se mantendrán los síntomas y su hijo no se verá afectado por la depresión de uno de los padres", indica el experto.

Via .am.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger