lunes, marzo 23, 2015

Cinco síntomas de la depresión amorosa

La depresión puede estar provocada por distintas causas que actúan como un factor desencadenante de este malestar interior. Existen factores de amor como el abandono inesperado de la pareja, el rechazo o el miedo a la soledad. La tristeza del desamor no es una enfermedad, sin embargo, la depresión sí lo es.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión amorosa?

La tristeza como una burbuja envolvente

La tristeza actúa como una burbuja envolvente que lo invade todo y afecta a todas las esferas de la vida personal. Este desánimo pesa como una losa sobre la espalda de la persona que tiene que hacer un gran esfuerzo incluso al realizar gestos tan cotidianos como levantarse a primera hora para empezar el día. La visión que la persona tiene de esa jornada es pesimista.

Amargura

Cualquier persona que vive una etapa de desamor experimenta cierta amargura interior. Sin embargo, se trata de un sentimiento que se vive en grados muy distintos. Una persona que sufre una depresión amorosa vive un grado intenso de amargura que causa un enorme vacío interior y un gran desgaste.
Afecta a las relaciones sociales

Una persona que sufre una depresión tiene menos ganas de relacionarse con los demás, se siente incluso poco cómoda cuando se encuentra con un conocido de una forma inesperada por la calle. ¿Por qué ocurre esto? Porque como consecuencia de este enorme malestar interior, también se potencia un carácter irascible. La persona tiene más dificultades para poner en práctica las habilidades sociales porque esta agotada psicológicamente y muy decepcionada.

Tristeza en el rostro

La tristeza interior también se muestra a través del lenguaje corporal. El rostro de una persona que sufre depresión muestra una mirada triste que pueden apreciar aquellos que conocen la diferencia entre mirar y observar.
Querer y no poder

Una persona que sufre depresión siente esa lucha interior de querer sentirse mejor y sentir que no puede hacer nada para lograrlo a corto plazo. La depresión afecta de lleno al plano de la voluntad.

Via sonpareja.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger