miércoles, marzo 18, 2015

7 Cosas Simples Que Te Ayudarán A Salir De La Depresión

En estos momentos las emociones pueden nublar nuestros pensamientos y una posible solución se aleja cada vez más.

Sin embargo, queremos decirte que no estás solo o sola en esto y así como tú, hemos pasado por momentos similares y las siguientes recomendaciones nos han ayudado a salir adelante.

Sigue alguna de nuestras siguientes recomendaciones y si te sirven comparte con nosotros tu experiencia en nuestra cuenta de Facebook. ¡Queremos escucharte!

1. Escucha música que te inspire a vivir

La música es una herramienta para alegrar o entristecer el alma. Elegir música sombría, oscura hará que te deprimas más, pero elegir música con letra positiva te ayudará a salir pronto de tu estado

2. Toma bebidas calientes

Cuando estás en un estado de depresión el cuerpo tiende a registrar bajas temperaturas, para esto puedes optar por un té que te relaje o un chocolate caliente que te ayude a regular tu temperatura pero además te deleitará el paladar
3. Come chocolates


Expertos aseguran que el chocolate contiene propiedades antidepresivas, lo que te ayudará a salir más rápido de ese gris estado. Las propiedades químicas del chocolate desencadenan una sustancia denominada serotonina, que ayuda al cerebro a sentir placer y sensaciones de tranquilidad, justo lo que necesitas.

4. Toma una ducha caliente

Sentir el agua caliente correr por tu cuerpo te ayudará a relajarte, si a esto le sumas velas aromáticas en el baño, maximizará el efecto de relajación.

5. Lee un libro

Los libros nos dan la oportunidad de adentrarnos en un mundo alejado de nuestra realidad. La lectura de una novela con buena trama o sobre un tema interesante, te ayudará a alejarte de las cosas que te agobian en ese momento y tal vez, después de terminar de leer te sientas mejor y con otra visión de la vida.

6. Escribe

Plasmar en papel lo que nos duele, nuestras emociones y las cosas que nos perturban; ayuda a que poco a poco saquemos lo que cargamos. El papel y la pluma son las herramientas para desfogar la tensión y después puedes destruir lo que escribiste.

7.  Sonríe

Sabemos que es casi imposible sonreír cuando estás en un momento de depresión, pero hacer el intento de ver las cosas positivas de la vida o lo que te regala la naturaleza; seguramente te ayudará a respirar profundo y dibujar una sonrisa en tu rostro.

Via spanish.latinospost.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger