lunes, enero 26, 2015

Musicoterapia reduce la depresión en niños y adolescentes: estudio

La musicoterapia puede ser de gran ayuda  para la salud mental y la depresión en niños y adolescentes. Conoce por qué en el siguiente artículo.

Un estudio de la Universidad Queen de Belfast ha descubierto que la musicoterapia reduce la depresión en niños y adolescentes con problemas de conducta y emocionales.

Los investigadores,  en colaboración con la Irlanda del Norte Musicoterapia Trust, encontraron que los niños que recibieron la terapia de la música habían mejorado significativamente la autoestima y redujeron  significativamente la depresión en comparación con los que recibieron el tratamiento sin la musicoterapia.

El estudio, que fue financiado por el Big Lottery Fund, también encontró que “los que recibieron la terapia de la música habían mejorado las habilidades comunicativas e interactivas”.

La investigación



251 niños y jóvenes participaron en el estudio que se llevó a cabo entre marzo de 2011 y mayo de 2014.

Se dividieron en dos grupos:   128 se sometieron a las opciones de cuidados habituales, mientras que 123 fueron asignados a la terapia de la música, además de la atención habitual. Todos fueron tratados por problemas emocionales, de desarrollo o de comportamiento. Los primeros resultados sugieren que los beneficios se mantienen a largo plazo.

El Profesor Sam Porter de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Queen, dijo: "Este estudio es muy significativo en términos de la determinación de los tratamientos eficaces para los niños y jóvenes con problemas de comportamiento y las necesidades de salud mental".

 Valerie Holmes, del Centro de Salud Pública, Facultad de Medicina, Odontología y Ciencias Biomédicas y co-investigadora del estudio, añadió: "Este es el estudio más grande jamás a realizarse mirando a la capacidad de la musicoterapia para ayudar a este grupo muy vulnerable”.

“La musicoterapia se ha utilizado a menudo con los niños y jóvenes con especiales necesidades de salud mental, pero esta es la primera vez que su eficacia se ha demostrado por un estudio aleatorizado controlado definitiva en un entorno clínico” dijo  Ciara Reilly, presidente ejecutivo de la Irlanda del Norte Musicoterapia Trust. “Los resultados son dramáticos y subrayan la necesidad de la terapia musical a estar disponible como una opción de tratamiento convencional. durante mucho tiempo nos hemos basado en los resultados de investigación en la evidencia anecdótica y en pequeña escala de lo bien que funciona la terapia de la música. Ahora tenemos evidencia clínica sólida para demostrar sus efectos beneficiosos".

Via .sura.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger