martes, diciembre 09, 2014

Simplifique sus emociones

¿Qué hacer para simplificar las emociones  y, con eso, simplificarnos la vida? El psicólogo Rafael Ramos explicó este tema en Buen Día y comentó sobre cómo ajustar la realidad para no complicarse la vida.

“Lo primero que debemos caer en cuenta es que somos principalmente emoción antes de razón, el tema es cómo razonamos nuestras emociones, es importante razonar primero para poder simplificar el sentimiento”, menciona el especialista.

La importancia de usar frases sencillas evita la dependencia y ayuda a no entrar en un conflicto innecesario que, a la postre, puede generar una incomodidad mayor.

“Uno debería identificar situaciones tóxicas y decir: 'esto no va conmigo'; hay que evitar un problema innecesario con un simple no puedo, evitar todas aquellas cosas que nos hagan perder la paz, nos quitan el sueño y nos hace comer de más”, explicó Ramos.

Cuando se trata de obligar los eventos es cuando aparecen las situaciones tóxicas, por eso es necesario no forzar las cosas y anticipar el problema.

"El amor simple debe dignificar, no puede ser problemático y tóxico. Por eso es importante anticiparnos al suceso, planificar una emoción es tener todas las ideas previas para desarrollar un concepto y a partir de ahí tomar la decisión si es correcto o no. La aceptación del problema es indispensable para poder enfrentarlo”, añadió el psicólogo.

Según el experto si la convicción es buena y hace crecer, se debe tener siempre en la mente, pero si es negativa y genera una incomodidad hay que tomar una distancia para poder evitar un sentimiento que llegue a causar un problema.

Además, resaltó la importancia de aprender a hacer un guion de vida y establecer una planificación emocional.

“Algunas personas hacemos un presupuesto económico, pero hacer un guion de vida es sentarse y detenerse para identificar si siente angustia y porqué es, si es porque tiene una tarjeta al tope y no tiene plata, entonces buscar en dónde se está gastando de más y detener ese gasto para inyectarlo a la deuda, un guion de vida de empoderamiento se construye a partir de una toma de decisión consiente y coherente, empiece a partir de hoy a construir después de un proceso de reflexión en su vida”, indicó el especialista.

En resumen para simplificar emociones y tener serenidad en la vida Rafael Ramos recomienda detectar y detenerse para poder modificar y controlar, y agrega: “yo no soy emoción yo soy lo que yo decida, la mala integración de nuestra historia de vida, y el vivir siempre en nuestras reacciones son el problema, por eso hay que definir un guion de vida, buscar que nos está quitando la paz y empezar a modificar o eliminar estas acciones”.

Entre otras sugerencias de vida expresa:

Tener paz es más importante que tener la razón.

Detectar y detenerse para poder modificar y controlarse.

Ser coherentes, consistentes y constantes con los hijos para que ellos también tengan un manejo de emociones más claro.

Via teletica.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger