domingo, diciembre 14, 2014

Evitar el estrés en el tráfico en fechas navideñas

A veces nos resulta difícil evitar el estrés en el tráfico en fechas navideñas, ya que ésta es una época en la que se nos acumulan las tareas a realizar y los encargos: compra de regalos, de ingredientes para una cena, preparativos de fiestas, compra de vestidos de gala, etc.

Invertimos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo por lo que, las horas disponibles para realizar nuestras actividades propias del ámbito personal son muy reducidas. En este sentido, todos nos hemos encontrado en la situación de tener que salir corriendo de nuestro centro laboral y conducir a contrarreloj para llegar a algún sitio.

Si quieres evitar el estrés en el tráfico en fechas navideñas después del trabajo, sigue estos consejos que te vamos a mostrar a continuación:


  •     La primera regla de oro es abandonar esta insana costumbre que muchos tenemos de pretender hacer las cosas a última hora. Parece que nunca es buen momento para realizar encargos, compras y demás obligaciones. Descarta de tu cabeza la idea del “ya lo haré mañana”.
  •     Elabora una lista con las cosas que debes hacer: comprar en el supermercado, adquirir regalos, etc. Planifica las horas de tiempo que tienes disponibles cuando sales de trabajar y haz un calendario con semanas de anticipación para poder enmarcar cada actividad en días diferentes. Evita pretender realizar todo el mismo día.
  •     Para evitar el estrés en el tráfico en fechas navideñas después del trabajo, investiga lugares en los que puedas realizar tus actividades pendientes y que se ubiquen cerca de tu centro laboral. De esta forma, aunque encuentres tráfico pesado durante el trayecto, llegarás con tiempo de sobra.
  •     Si llegas tarde a algún sitio, no te pongas nervioso ni apures a los demás conductores pegándote demasiado a su vehículo. No realices volantazos, cambios bruscos de carril, ni aumentes la velocidad más de lo que debieras. El movimiento de un tráfico lento no va a cambiar porque tú te muestres estresado. Lo mejor es relajase y fluir con la velocidad del resto de vehículos.
  •     Si no te dan los tiempos para hacer todo, busca ayuda. Siempre podrás encontrar a algún amigo o familiar que te pueda echar una mano y al que le puedas encomendar algún encargo.

Evitar el estrés en el tráfico en fechas navideñas después de trabajar logrará que no surjan situaciones peligrosas, tanto para ti como para el resto de conductores.

Via seguros.elcorteingles.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger