sábado, diciembre 27, 2014

¿Eres un esclavo de tu teléfono móvil? Consejos para vencer esta adicción

A medida que la tecnología avanza los teléfonos móviles se han convertido en Smartphones y nos prestan gran cantidad de servicios que nos hacen no poder vivir sin ellos. El WhatsApp y estar en contacto con todo el mundo en cualquier momento, el Facebook y poder ver las actualizaciones de los demás en cualquier lugar… esto y mucho más nos hace estar pendientes del móvil a cada dos por tres, sin darnos cuenta que nos convertimos en esclavos.

Estar obsesionado con el móvil o simplemente no poder desprenderse de él tiene el nombre de nomofobia y consiste en una adicción que se padece cuando se tiene miedo a no estar conectado, a dejarse el smartphone en casa (y tener que volver a por él por no soportar la idea de no usarlo en varias horas), etc. Esta adicción como cualquier otra, puede esconder un problema psicológico más grande detrás. Suele afectar más a mujeres y a los adolescentes. Pero y tú ¿padeces de nomofobia?


Detrás de la nomofobia

Cuando surge esta adicción es porque hay algo detrás como por ejemplo: inseguridad personal o miedo a decepcionar. Y es que de genera gran dependencia en las demás personas y parece que por no contestar una llamada o un mensaje se esté fallando a la otra persona, y por miedo a decepcionarles se contesta en el instante.

Esta adicción tiene consecuencias

Como todas las demás adicciones, la nomofobia también tiene consecuencias:

– Insomnio. Si no apagas el teléfono cuando te metes en la cama, las horas de sueño adecuadas se interrumpen y además si te llega una llamada o un mensaje y respondes, te mantendrás despierto.

– Ansiedad y taquicardias que pueden ocurrir por sentir la necesidad de responder y no poder hacerlo en el mismo instante por el motivo que sea.

¿Eres un esclavo de tu teléfono móvil? Consejos para vencer esta adicción
– Pensamientos obsesivos que aparecen sobre todo pensando cosas como que si no se contesta la otra persona se puede molestar.

- Problemas físicos que pueden aparecer por problemas emocionales como malestar, dolores de cabeza o dolores estomacales.
Cómo superar esta adicción

Para superar la adicción deberás:

– Apagar el móvil en cualquier reunión social o cuando estés con tu familia.

– Prioriza la realidad y el contacto directo al mundo virtual.

– Líbrate de presiones y de estrés.

Si por algún motivo sigues sintiendo que tienes adicción y que la ansiedad se apodera de ti cuando se te apaga el móvil o cuando te lo dejas en casa te aconsejo que acudas a un profesional para que te ayude a superar la adicción.

Via psicoblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger