lunes, noviembre 03, 2014

Tres diferencias entre la tristeza y la depresión

Aunque los síntomas son similares, es necesario comprender las diferencias de una emoción humana a la de una posible enfermedad
Tres diferencias entre la tristeza y la depresión

Aunque los síntomas son similares, es necesario comprender las diferencias de una emoción humana a la de una posible enfermedad Los síntomas de depresión y tristeza en muchas ocasiones son difíciles de diferenciar debido a sus similitudes.

En general las personas expresan su tristeza diciendo que están deprimidos, como si fuese un sinónimo de esta emoción, sin embargo esto sólo genera mayor confusión respecto a ambos conceptos.

La psicóloga Stephanie Smith, explica al sitio especializado PsychCentral, la necesidad de comprender que al no identificar correctamente una depresión de la tristeza, ya que este sentimiento forma parte de los síntomas de estar deprimido.

En tanto, Elaine Ducharme, psicóloga clínica certificada, quien colabora en Glastonbury, comenta que la tristeza puede ser una emoción dolorosa, que a veces puede ser muy intensa, sin embargo es una respuesta normal a diverso sucesos de la vida.


    Cuando consideramos que estar deprimido es lo mismo que estar triste, minimizamos la enfermedad. No nos damos cuenta de los muchos otros síntomas que conforman a la depresión. Y esto hace que se espere una recuperación rápida de este malestar. Sin embargo la gente que sufre depresión tarda más en superarlo", explica Ducharme.

De acuerdo a la Universidad de Chicago existen estudios científicos y determinados comportamientos que ayudan a detectar las características de cada uno de estos estados emocionales.

1. La depresión es una enfermedad psicológica que se caracteriza porque la persona se encuentra en un profundo estado de tristeza o angustia, el cual se convierte en crónico si se experimenta durante al menos seis meses.

En cambio, la tristeza es un estado de ánimo normal, que forma parte del espectro emocional de los seres humanos. Se trata de una reacción a circunstancias particulares.

2. Las personas con depresión son incapaces de enfrentar situaciones comunes que pueden ser superadas por cualquier persona en condiciones normales.

La tristeza se puede convertir en depresión cuando la persona se vuelve incapaz afrontar su día a día, cuando las emociones lo limitan, y los sentimientos depresivos duran más tiempo de lo normal.

3. La depresión, a diferencia de la tristeza, puede ser detectada a través de una neuroimagen, ya que pueden identificarse anomalías cerebrales, ya que el sistema nervioso e inmunológico  se deterioran.

Via dineroenimagen.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger