jueves, noviembre 13, 2014

Nunca Dejes de Soñar por Causa de la Ansiedad

He dejado de soñar por causa de la ansiedad, no me provoca hacer nada, solo quiero estar solo(a) y encerrado(a)… palabras clásicas y comunes cuando se sufre de trastornos de ansiedad.

Todos los seres humanos soñamos e imaginamos lo que deseamos tener, ejemplo: un novio(a), una casa, un carro, un trabajo de tales características , viajar, etc. para algunos este viaje de imaginación se convierte en alegría llena de optimismo porque su mente esta totalmente enfocada en aquello que desea, pero para el caso de las personas que sufren de trastornos de ansiedad sucede todo lo contrario, es decir, sueñan pero todos sus sueños están enfocados en los síntomas de la ansiedad, todo el tiempo se están preguntando porque me paso esto, que hice yo para merecer esto, porque a mi, estoy enfermo, será que tengo algo grave, etc. esta conversación (sueño) va acompañado de imágenes que están creando o anticipando una situación que no ha ocurrido, es tanta la fuerza y constancia del pensamiento que termina creando la situación, un circulo vicioso que aleja e impide la posibilidad de poder curar la ansiedad, por el contrario crea tristeza, desanimo, apatía, desgano, y resignación ante la situación, a tal punto que se dan por vencido y se conforman con vivir con miedo, descontrol y pensamientos negativos, todo  lo ven negro y las oportunidades que se presentan le ven todo lo malo, dudan y juzgan sin tener bases solidas para poder expresar un juicio acertado.

Una persona soñadora siempre esta a la caza de una solución, confía en su instinto porque esta seguro que todo lo que se proponga lo va a lograr sin importar el camino a recorrer, yo soy uno de ellos, aún en los momentos mas difíciles de mi vida por causa de la ansiedad nunca deje de soñar, nunca deje de soñar en recuperar mi vida, hice todo lo que estuviera a mi alcance  con tal de salir del hueco, hable con mucha gente por lo que creo una energía de apoyo y solidaridad en post de una solución y fue así que por medio de una gran amiga quien se entero de un programa piloto en la UCLA (Universidad de California en los Angeles), fue que empezó mi proceso de recuperación, una vez dentro del programa me explicaron muchas cosas, como: yo no te voy a curar, yo te voy a enseñar como hacerlo porque la solución a este problema no esta afuera, esta dentro de ti, aquí vas aprender como tu mismo vas a llevar este mecanismo a la normalidad, wao cuando escuche eso me dije, todo lo que he buscado afuera, gastado dinero para que tu me digas que yo puedo curarme de la ansiedad… entre en silencio y después pronuncie ok, que debo hacer, recuerdo que cuando empezó el programa yo no podía manejar, me daba mucho miedo, me la pasaba imaginando todo lo que podía sucederme al conducir por lo que provocaba en mi terror a manejar,  para mi sorpresa en la segunda semana  pude llegar solo, y manejando.  Como puedes ver cuando hay un sueño intenso en salir del círculo vicioso de la ansiedad la posibilidad de recuperar tu vida cada vez se vuelve mas cerca, por que? porque cuando aprendes a saber qué hacer y cómo cada vez que llegan los síntomas de la ansiedad, el miedo y pensamientos negativos que te permiten controlarlos a ellos y no ellos a ti, empiezas a ver la luz al final del túnel.

Estas listo o preparado para el cambio? estas dispuesto a soñar en post de una salud física y emocional en balance? estas listo para retomar el control de tu vida?

Recuerda…

Nunca pero nunca dejes de soñar, en lo personal lo sigo haciendo, imagino y veo a miles de millones de personas recuperar su vida gracias al programa ACTA, cada vez que una persona me escribe y comenta, gracias a ti y tu programa volví a ser el mismo(a) imagino lo divertido y alegre que empieza hacer su vida, algunos se mantienen en contacto con nosotros y nos informan de sus viajes, etc. otros ni las narices volvemos a saber porque están ocupando su tiempo en vivir y ser felices.  Despierta,  la vida esta llena de sueños maravillosos que te estas perdiendo por algo que crees que tienes y que realmente no es.

Via actacorporation.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger