jueves, noviembre 27, 2014

Consejos psicológicos ante estrés y ansiedad

Ante problemas personales relativos a emociones, familia, pareja, entorno laboral, el caos diario o por causas económicas, las personas pueden sufrir estrés o ansiedad. Se trata de estados emocionales de inquietud, angustia o sobre esfuerzo mental.

Cuando se dan estos casos, un psicólogo ayuda a focalizar el problema y su evaluación, a vislumbrar soluciones y a señalar cómo debe afrontarse dependiendo de la personalidad.

Sin embargo, existen pequeñas rutinas que pueden aliviar esas tensiones, como por ejemplo abandonar la costumbre de formular casos hipotéticos que pueden darse a raíz de la situación que se está viviendo. Los psicólogos apuntan que un gran número de personas gastan energías mentales pensando en lo que quizá podría derivarse en lugar de aprender a relativizar y evitar acelerarse.

Además, es importante saber que solo se deben asumir las responsabilidades de lo que depende de uno mismo, no de las consecuencias de actos que no son nuestros y abarcar solo lo que cada uno pueda, no asumir más de lo que puedas hacer frente.

Respirar profundamente alivia el estrés, así como realizar estiramientos en casas durante unos minutos cada día. Profesionales de la psicología apuntan también a los beneficios mentales de la práctica de ejercicio. Realizar una dosis adecuada de deporte, ya sea caminar, correr, ir al gimnasio o acudir a clases dirigidas evita el exceso de activación del sistema nervioso. Asimismo, es aconsejable reservar unos minuto al principio y al final del día para realizar estiramientos y así relajar la musculatura.

Por otro lado, unos correctos hábitos de alimentación y sueño tienen un gran impacto sobre los episodios de estrés o ansiedad. Se trata de dos pilares fundamentales para llevar una vida ordenada en todos los sentidos. En este caso, psicólogos apuntan que la alimentación caótica y los horarios de sueño ajustados o irregulares aumentan la tensión cognitiva e impide que el sistema nervioso se relaje de forma adecuada.

Via clinicatecma.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger