domingo, noviembre 02, 2014

10 síntomas de la ansiedad nerviosa que indican que tienes un problema

Convivimos a diario con la ansiedad y los nervios. En nuestro estilo de vida es tan habitual que a veces es complicado saber cuál es el nivel de ansiedad “normal” (si es que existe). A continuación te mostramos 10 síntomas de la ansiedad nerviosa.

Experimentar alguno de estos síntomas de forma reiterada es una señal de alarma a la que hay que estar atento.
10 síntomas de la ansiedad nerviosa

Exceso de preocupación

El síntoma distintivo del trastorno de ansiedad generalizada (TAG), el tipo más amplio de ansiedad, es preocuparse demasiado por las cosas cotidianas, por muy graves o leves que sean.

El TAG se diagnostica cuando esas preocupaciones duran al menos seis meses repitiéndose casi a diario.

Problemas del sueño

Las dificultades para dormir se asocian a muchas alteraciones de la salud, incluyendo la ansiedad.

Miedo escénico

Es normal sentir nerviosismo cuando se va a hablar en público. Pero si el miedo es tan fuerte que pasas mucho tiempo pensando y preocupándote por él, puede ser una forma de trastorno de ansiedad social (también conocido como fobia social).

Tensión muscular

La tensión muscular es uno de los síntomas que a menudo acompaña a los trastornos de ansiedad. Esta tensión puede traducirse en apretar la mandíbula o los puños. Muchas veces la personas que lo hacen no son conscientes.

Ataques de pánico

No todo el que tiene un ataque de pánico tiene un trastorno de ansiedad, pero las personas que los experimentan repetidamente pueden ser diagnosticadas con un trastorno de pánico. Las personas con trastorno de pánico viven con el temor de no saber cuándo va a ocurrir el próximo ataque y tienden a evitar los lugares en los que han sufrido uno.

Flashbacks

Estos flashbacks reviven sucesos especialmente desagradables para la persona. Aunque es típico del trastorno de estrés postraumático, comparte características con los trastornos de ansiedad.

Perfeccionismo

Perfeccionismo y ansiedad van de la mano. Al fin y al cabo, el perfeccionismo es la ansiedad porque algo esté perfecto.

Dudas persistentes

Nos referimos a dudas que atormentan a la persona. Es normal que se trate de dudas sobre uno mismo, por ejemplo, su identidad sexual.

Miedos irracionales

Algunos tipos de ansiedad solo se producen al afrontar situaciones específicas. Son miedos irracionales a cosas muy determinadas. Por ejemplo, el miedo a los insectos o el miedo a volar.

Indigestión crónica

Una de las manifestaciones físicas de la ansiedad son los problemas digestivos crónicos.

Via relaxzentria.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger