jueves, octubre 09, 2014

¿Qué hacer para tener más fuerza de voluntad?

Tenemos buenos propósitos, pero parece que se quedan en meras intenciones que no llevamos a la práctica.
Cada nuevo año nos proponemos mil historia que, finalmente, no llegamos a cumplir.

¿Quién manda en nosotros/as? ¿tenemos fuerza de voluntad?
¿Tenemos fuerza de voluntad?

Podemos elegir actitudes y comportamientos que se centren en nuestro poder personal y en nuestra capacidad creativa para superar el sentimiento de impotencia e indefensión. Claves para tener más fuerza de voluntad:

  1.     Lo primero que debemos hacer es elegir qué queremos cambiar, cuáles son nuestros propósitos y expectativas, a corto plazo. Es más recomendable ir cumpliendo objetivos a corto que a largo plazo.
  2.     Hay que organizarnos. Ver en qué momento vamos a llevar a cabo nuestros propósitos. Dejar parte del tiempo del día a día a cumplir nuestros objetivos.
  3.     Hay que elegir miradas que nos den esperanza, nos fortalezcan y nos ayuden a avanzar. Hay que dirigir nuestra atención hacia lo que nos abre y da oportunidades, en vez de quedarnos encallados en lo que no funciona.
  4.     Cumplir a la vez varios objetivos que exijan mucho autocontrol puede resultar casi imposible. Lo mejor es hacerlo uno a uno.
  5.     Debemos estar motivados y creer en nosotros mismos para cumplir nuestros sueños.
La fuerza de voluntad es una de las flaquezas que menos nos perdonamos. No alcanzar nuestros objetivos y metas por no esforzarnos, sin ningún otro motivo, es un defecto que debemos cambiar. No busques más justificaciones para tu actitud y dale al modo acción.

Via sanamente.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger